contaminación marina

España participará a través de la Dirección General de la Costa y el Mar y la Fundación Biodiversidad, junto a Francia y Portugal, en un proyecto de cooperación para mejorar la gestión ambiental . El objetivo es avanzar en la implementación de los procesos de planificación marítima y contribuir al desarrollo y mejora de los planes de ordenación del espacio marino en la Macaronesia europea y en la Guayana Francesa.
Ver noticia
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presentado el pasado viernes 11 los avances en el Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar el Mar Menor ante colectivos y organizaciones sociales, universidades y alcaldes de los ayuntamientos del Mar Menor. Concretamente, se anunció un aumento de más de 100 millones de euros para la regeneración ambiental en la zona.
Ver noticia
El MITECO apoya nuevos proyectos para impulsar la innovación en el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. Concretamente, un total de 27 entidades pondrán en marcha 30 proyectos para reforzar la protección de los espacios marinos gracias a una nueva línea de ayudas del Programa Pleamar por valor de 6,3 millones de euros. Estos proyectos, que se desarrollarán durante los próximos ocho meses, permitirán compatibilizar la pesca con la conservación de diversas especies, aumentar la sostenibilidad de las plantas de acuicultura o reducir la contaminación marina.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top