construcción sostenible

¿Es posible construir generando bajas emisiones de carbono?

¿Es posible construir generando bajas emisiones de carbono?

Aunque parezca impensado, ciertamente, la respuesta es sí. Dado que el uso de materiales de construcción como el cemento y el acero genera una enorme huella de carbono, y la industria en su conjunto es responsable de casi el 40% de las emisiones mundiales de CO2, principalmente por su producción y transporte, dos arquitectas de la India proponen volver a construir con barro, un material mucho más sostenible y resiliente ante el cambio climático.
Decálogo para una construcción sostenible

Decálogo para una construcción sostenible

El Pacto Mundial de la ONU, tomando como base las conclusiones de su grupo de trabajo en construcción e ingeniería, ha delineado una hoja de ruta compuesta por diez pasos para promover la sostenibilidad en el sector de la construcción e ingeniería.
Ambición, acción y alianzas para unas ciudades más sostenibles

Ambición, acción y alianzas para unas ciudades más sostenibles

Forética ha presentado el informe “La construcción sostenible. ¿Por qué es clave para la recuperación verde de las ciudades?” en el marco del proyecto Ciudades Sostenibles 2030, con 25 empresas y entidades aliadas. El documento aborda la contribución empresarial para el desarrollo de ciudades sostenibles como clave para la recuperación verde e inclusiva
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies