Calidad Pascual

El gran referente del sector de la alimentación en España, continúa trabajando en políticas de gestión centradas en las personas, el 92,2% de sus empleados ya cuentan con contrato indefinido. Una de las grandes apuestas de Pascual es impulsar el talento diverso y de confianza para lograr marcar la diferencia en el mercado.
Ver noticia
Calidad Pascual, referente en el sector de la alimentación, vuelve a estar presente una edición más en el ranking Merco Talento 2019, en el que se posicionan las cien empresas más valoradas para trabajar en España. Según el barómetro, la compañía arandina se posiciona en el puesto 29, subiendo 2 posiciones en el ranking.
Ver noticia
El último informe de la ONU reflejó, con apreciado detalle, uno de los principales problemas de la población mundial: el hambre. De hecho, en el tiempo que dura la lectura de esta breve introducción, la desnutrición ha puesto fin a la vida de un niño en algún lugar del mundo. Se calcula que 6,3 millones de niños menores de 15 años murieron en 2017 por causas, en la mayoría de los casos, prevenibles, según estimaciones de Unicef, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la División de Población de Naciones Unidas. Algo que se traduce en la muerte de un niño cada cinco segundos. Sin duda, unas cifras que hablan por sí solas de la necesidad de pasar a la acción.
Ver noticia
Tomás Pascual, su presidente, ha afirmado que “en el último año, Calidad Pascual ha sido sensible a los grandes desafíos del sector agroalimentario. Un sector del que estamos orgullosos y al que pertenecemos hace 50 años con una única forma de entender nuestro negocio: contribuir al progreso social aportando un toque de bienestar y calidad de vida”.
Ver noticia
Un buen descanso influye directamente en la calidad de la leche. Calidad Pascual fue el primer gran fabricante en certificar todas sus granjas en Bienestar Animal, a través del sello AENOR Conform, basado en el referencial europeo Welfare Quality. Este modelo, pionero en Europa, tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen estado de salud, buen comportamiento y buen alojamiento.
Ver noticia
Nueve de cada diez personas que viven en ciudades respiran aire contaminado. Es uno de los alarmantes datos que se desprenden del último Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2018). Unos objetivos, marcados por la ONU, que son parte de la Agenda 2030 que pretende hacer cumplir las propuestas de un plan global para la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza en el mundo y la reducción de las desigualdades.
Ver noticia
El evento de aniversario de los 50 años de Calidad Pascual consistió en un viaje en tren guiado por el actor y humorista José Corbacho y realizado por la Primera Agencia de Viajes en el Tiempo, ‘Vitality Tours’. A través de vídeos, entrevistas, testimonios y mucho humor, los 800 asistentes conocieron de primera mano el asombroso origen de la compañía, su crecimiento, evolución y lo que le deparará el futuro.
Ver noticia
Pascual reivindica en su 50 aniversario los valores como base del negocio de la mano de cuatro “héroes anónimos” que comparten sus valores y cuyo trabajo aporta a nuestra sociedad: Antonio Pérez, Jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz; Sara Andrés, profesora de primaria y atleta paralímpica; Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D; y Mireia Badia, CEO y co-fundadora de Grow.ly
Ver noticia
La compañía de alimentos y bebidas saludables les aporta una propuesta global desde la perspectiva comercial y social como ejemplo de la integración de la RSC en el negocio.
Ver noticia
Todos los expertos nutricionistas coinciden en la importancia del desayuno y, sin embargo, tres de cada cuatro españoles lo hace mal. De ahí que el primer paso de este nuevo programa de la compañía de alimentación se centre en ayudar a las personas a pasar “de la teoría a la acción” y mejorar el hábito de la primera comida del día. El presidente de la compañía, Tomás Pascual, es el principal embajador del desayuno saludable.
Ver noticia
Calidad Pascual ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 507 toneladas de CO2 de forma directa y 667 toneladas de CO2 de forma indirecta durante el primer semestre del año*. Desde enero de 2018, Calidad Pascual está realizando un análisis detallado de las emisiones a la atmósfera debidas al uso de su flota de vehículos comerciales. Esta medición permite a la compañía cuantificar el impacto de su actividad en la calidad del aire y poder llevar a cabo así planes estratégicos de movilidad para minimizar su impacto.
Ver noticia
Ver noticia
La empresa de alimentación ha llegado a un acuerdo para distribuir la marca de agua solidaria por todo el territorio nacional. Según el fundador de Auara, “con las previsiones de ventas, podremos desarrollar más de 200 proyectos"
Ver noticia
Calidad Pascual ha conseguido el certificado Bienestar Animal AENOR Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche. Se convierte, así, en el único gran fabricante con todas sus granjas certificadas. De esta manera, en la actualidad, el 100% de la Leche Pascual es de Bienestar Animal.
Ver noticia
Los tres proyectos finalistas de la nueva categoría de sus premios “Futuros Emprendedores” son un cubo interactivo para la digitalización del mundo real, un preparado que incluido en el café protege la salud cardiovascular y un juguete educativo que permite enseñar a programar a niños a partir de 3 años.
Ver noticia
Aunque lleva muchos años dedicado a la gestión de las personas, se autodefine un recién aterrizado en la responsabilidad social, lo que le permite sentirse libre para dar su visión un tanto “disruptiva” en un Dirse y es que, en general, “he visto una separación quizá excesiva entre el mundo de la responsabilidad social y el negocio” cuando él piensa que la gran oportunidad está precisamente “en su confluencia, en desarrollar negocios responsables, si eres capaz de ello, y además así se lo haces llegar al ciudadano, tu modelo será de éxito”.
Ver noticia
Teniendo en cuenta que recorre más de 15 millones de kilómetros anuales en la visita a 150.000 puntos de venta, esta medición permitirá a la compañía cuantificar el impacto de su actividad en la calidad del aire y poder llevar a cabo así planes estratégicos de movilidad para su minimizar el impacto
Ver noticia
Pascual refuerza la función de RSC y potencia la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa como impulsor de la política de RSC desde el Consejo de Administración. Arano dependerá del CEO de la Corporación Empresarial Pascual y presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual.
Ver noticia
La empresa de alimentación y bebidas tiene como objetivo en 2020 conseguir residuo 0 en vertederos y, ahora, cumple el objetivo en su fábrica de Bezoya en Tres Casas (Segovia)
Ver noticia
Pascual ha celebrado el II Concurso de proyectos sociales de Pascual, abierto a todos los empleados, que podían presentar proyectos de entidades sociales no lucrativas. Una vez presentadas las candidaturas, la elección también ha sido sometida a votación por el total de trabajadores de la compañía. Como dice el lema del concurso, mejorar el entorno en el que vivimos “está en tu mano”
Ver noticia

Síguenos

Top