auditorías

Le pregunte a mi amigo Luis, el consultor (que es, por cierto, sabio), qué hacía exactamente un consultor, y me recordó el viejo chiste: es una persona que cuando el cliente le pregunta la hora, mira descaradamente el reloj del propio cliente, le dice la hora que es y, si puede, se queda con el reloj o pasa una minuta que suma tanto como el precio del reloj, generalmente caro. La contestación de mi amigo parecía un esperpento, una exageración sin límites, una forma de caricaturizar la tarea de los consultores/auditores, la imagen de una realidad reformada y grotesca de la importante tarea que compete a las consultoras y auditoras que en el mundo son. Es decir, consultoría, auditoría y, a mi juicio y no menos importante, lobby.
Ver noticia
Se presentó el Informe de transparencia en la gestión de la responsabilidad fiscal de las empresas del Ibex 35, realizado por Javier Martín Cavanna y Concepción Sacristán. Uno de los principales resultados muestra que el sector energético encabeza un año más el ranking de transparencia, con Endesa,Red Eléctrica España e Iberdrola.
Ver noticia
Auditar no lo es todo. Es necesario, pero no suficiente. Hace tiempo, pensábamos que las auditorías eran la respuesta a todos los problemas. Pero la acumulación de años, los cambios limitados e impacto insuficiente nos encara con la realidad: hace falta algo más.
Ver noticia

Síguenos

Top