Atrevia

De ellas, 118 corresponden a empresas del Ibex y las 297 restantes al mercado continuo. Se trata de una cifra "ideal" puesto que supondría alcanzar una paridad entre presencia femenina y masculina. Y la realidad es que casi la mitad de estas empresas "tiene una o ninguna".
De hecho, de los 1.347 miembros existentes en los consejos de administración de las cotizadas, solo hay 258 consejeras, es decir, apenas un 19%. Una de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las sociedades cotizadas es que la política de selección de consejeros promueva el objetivo de que en el año 2020 el número de consejeras represente, al menos, el 30% del total de miembros del consejo de administración.
Ver noticia
La Directiva Europea de información no financiera de 2014, la Ley de Sociedades de Capital, el Código de Buen Gobierno de la CNMV de 2015 o la reforma del Código Penal han dado paso a un nuevo ciclo en materia de RSE. Adiós a la etapa de comunicación, llega la de rendición de cuentas
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top