agroecología

El modo de producir alimentos industriales ha sido una forma confiable de aumentar la producción a un costo relativamente bajo durante algún tiempo. Sin embargo, cada vez es mayor la evidencia científica que comprueba que no es tan rentable como alguna vez se pensó. La agricultura insostenible puede contaminar el agua, el aire y el suelo, es una fuente de gases de efecto invernadero y destruye la vida silvestre, lo cual implica un costo ambiental equivalente a unos 3 billones de dólares cada año.
Ver noticia
El proyecto AgroecologiCAM organizó, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, una visita a dos fincas de producción agroecológica en la Comunidad de Madrid, para dar a conocer este nuevo modelo de agricultura y ganadería de proximidad y estrategia para el diseño de modelos agroalimentarios locales que caminan hacia un sistema más sostenible, justo y saludable que tienen en cuenta las técnicas tradicionales y a las comunidades locales.
Ver noticia
La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos llevan 6 años impulsando el Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos, la sexta edición ya cuenta con ganadores que han sido seleccionados de un total de 78 proyectos presentados. Las localidades que acogen a las instituciones educativas y sociales premiadas este año son Ponteceso (A Coruña), Madrid, Roses (Girona) y Cúllar (Granada). Estas iniciativas han destacado por su compromiso con el huerto como herramienta de motivación para el aprendizaje y puesta en valor de la agroecología. 
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top