Agenda2030

La Alta Comisionada para la Agenda 2030 cree que hay dos palabras que definen el corazón del cumplimiento de este objetivo: convicción y acción. En esta entrevista, nos cuenta que "la Agenda 2030 se ha convertido en la columna vertebral de la acción del Gobierno" y que "es necesario que las empresas trasladen la Agenda 2030 a sus estrategias de negocio, para que lo cambios sean estructurales y no superficiales".
Ver noticia
La Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030 afirma que "necesitamos contar con todos y cada uno de vosotros para realizar la que es probablemente la tarea más importante que tenemos en nuestras manos, que es la de dejar a las próximas generaciones un mundo mejor"
Ver noticia
Será la mano derecha de Cristina Gallach, que fue nombrada Alta Comisionada por el gobierno de Pedro Sánchez el pasado mes de julio. El hasta ahora director general de Cooperación de la Generalitat Valenciana es un firme defensor de la RSE y la ética empresarial.
Ver noticia
Así lo afirma el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 aprobado a finales de junio por el consejo de ministros, según el cual "este Consejo será un elemento esencial para garantizar la coherencia de todas las políticas". Su objetivo es "institucionalizar y formalizar el diálogo y la consulta con todos los actores y agentes implicados en la Agenda". Es lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resumido como "un proyecto de país".
Ver noticia
El presidente del Gobierno también ha cumplido su promesa y creado el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado. Además, ya no habrá Oficina Económica.
Ver noticia
Aunque son dos palabras cuya relación directa no debería ser cuestionada, o al menos eso nos dicta el sentido común, la realidad es muy distinta. Según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo hay 780 millones de hombres y mujeres que trabajan pero que no ganan lo suficiente para superar el umbral de pobreza de 2 dólares al día.
El trabajo decente es el 8º objetivo de la Agenda 2030 y su finalidad es “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”. Además, en palabras de Guy Ryder, director general de la OIT, “aumenta los ingresos fiscales para que los gobiernos puedan financiar medidas sociales dirigidas a proteger a quienes no encuentran un empleo o no pueden trabajar”.
Ver noticia
Todos los países se encuentran en fase de implementación de la Agenda 2030 pero España tiene que correr más que otros si de verdad quiere cumplirla. La desigualdad social y el cambio climático, son algunos de los retos más urgentes
Ver noticia
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan el camino a seguir de la actualización del Pacto del Botánico, el acuerdo entre PSOE, Compromís y Podemos que permite que Ximo Puig sea el presidente de la Generalitat Valenciana. El documento incorpora 201 nuevas medidas alineadas con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Un observatorio de igualdad salarial, una auditoría ética, la creación de una marca de RSE entre las empresas valencianas o la renovación de la estrategia Valenciana de Cambio Climático son algunos de los puntos que incluye este acuerdo a tres bandas
Ver noticia

Síguenos

Top