acoso

La Organización Mundial de la Salud asegura que el 35% de las mujeres a escala global, mayores de 15 años, han experimentado violencia sexual o física en sus hogares o centros de trabajo. El sector de la Industria de la Moda es uno de los sectores con mayor presencia femenina y desde los cuales se está presionando a las distintas partes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la adopción de un nuevo y sólido Convenio y Recomendación sobre la erradicación de la violencia y el acoso en el trabajo en la 108.ª reunión de la Internacional Conferencia del Trabajo.
Ver noticia
Casi el 55% de los escolares se enfrenta a sus agresores, un porcentaje que va aumentando poco a poco, según el último estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR. La edad media de las víctimas de acoso escolar se sitúa en los 10,9 años y en los 13,5 años en el caso de los que padecen ciberbullying.
Ver noticia
“Queremos fortalecer aún más nuestros protocolos frente a estas situaciones y con ello demostrar tolerancia cero ante el acoso y el abuso sexual y que actuamos con contundencia y transparencia”, ha señalado el director de Oxfam Intermón, José María Vera. “Contamos con protocolos y formas de actuación robustas, que afianzan la protección y permiten la denuncia y la investigación, mostrando así nuestra lucha frontal contra estos casos”
Ver noticia

Síguenos

Top