• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Cada año 1.200 millones de turistas se desplazan por el mundo. El turismo genera unos 7.600 millones de dólares, lo que supone un 10% del PIB mundial. La magnitud de estas cifras puede ser un problema o una oportunidad según la Organización Mundial del Turismo
Turismo sostenible

2017 ha sido declarado por Naciones Unidas como el año del turismo sostenible para el desarrollo, con el objetivo de fomentar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas yen el comportamiento de los consumidores.

El potencial de la industria del turismo como fuente de empleo y de desarrollo ha sido reconocido en diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible para contribuir a la reducción de la pobreza, fomentar el desarrollo socio económico y el trabajo decente.

La OIT promueve pautas para que, un sector que genera 1 de cada 11 puestos de trabajo en el mundo, pueda realmente desarrollarse de una forma sostenible y responsable. 

En Espacio para la responsabilidad hemos hablado con Joaquín Nieto, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España.  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

Escucha el programa de radio aquí 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top