Publicado el
La pasada semana el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) de Estados Unidos publicó la Guide Engagement para inversores y gestores de activos. Una guía que señala una lista concreta de 6/8 temas clave para cada industria y que son fundamentales para entender cómo una compañía gestiona mejor sus riesgos a largo plazo y crea valor

Por quienes no la conocen suficientemente, recordar que SASB es una organización independiente que desarrolla estándares de información no financiera en Estados Unidos. Está presidida por M. Bloomberg y Mary Schapiro expresidenta de la SEC ocupa la vicepresidencia. Una buena señal de que los temas de sostenibilidad van entrando en el denominado mainstream.

La guía incluye listas específicas para 79 industrias. Lo único que el dirse debe hacer es ver cuáles aplican en su caso y trabajar internamente junto con el equipo de relación con inversores un equity story que de buena respuesta a todos ellos. No tengamos ninguna duda que van a ser el guión de muchas de las reuniones que mantenemos con inversores y analistas.

Esta es la lista que nos llevamos los que trabajamos en el sector financiero:

• Información transparente y asesoramiento justo a los clientes

•Inclusión financiera y capability building

•Seguridad de los datos

•Privacidad de nuestros clientes

•Integración de riesgos sociales, ambientales y de buen gobierno en el modelo de riesgos

• Gestión del contexto legal y regulatorio

• Gestión del riesgo sistémico

• Incentivos y toma de riesgos

El primer inversor que va a utilizar seguro la guía es BlackRock. Michelle Edkins, máxima responsable de estos temas firma su prólogo. Seguro que predicarán con el ejemplo. Tomemos todos buena nota.

*La Guide Engagement aquí 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies