Publicado el

El humor siempre ha sido una buena “arma” para el entendimiento y recuerdo de una temática y, en este caso, tan necesario para el gran público es hablar de la eficiencia energética y el ahorro en clave de humor.

Estamos hablando del proyecto Cinergía,  en el cual se intenta reunir lo mejor del cine de nuestro país para concienciar sobre un uso responsable y eficiente de nuestra energía por medio de cortos.

Dos ediciones del proyecto basado en largometrajes están consiguiendo lo que muchas administraciones han fracasado, concienciar que la electricidad se debe de utilizar de forma razonada.

La primera edición en realidad no tuvo tanto  impacto social, nos encontrábamos con tramas e historias relacionadas con el género fantástico y el thriller que fueron los hilos conductores de las diferentes historias que formaron cuatro cortos.

La edición de este año, la segunda, ha roto con los esquemas establecidos, el humor, nos gusta y más si proviene de afamados directores del panorama español. Paco León, Isabel Coixet o Santiago Segura nos proponen unos cortos inolvidables donde además aprenderemos a ser responsables.

Este año, en el  festival de San Sebastián,  Paco León ha presentado el corto “Vaca Paloma” (El vídeo adjunto)… ¿Se puede hablar de eficiencia energética a través de una madre, un hijo y su vaca? El director  demuestra que sí,  a través de este corto por la eficiencia energética y en beneficio de las fuentes de energía renovable, lleno de humor, surrealismo y consejos para mantener un consumo energético más eficiente.

Les dejo el corto adjunto para que puedan disfrutar del buen humor y de paso, por qué no, concienciarse.

Debemos recordar que el 20% de la energía que se consume en España se gasta en nuestras viviendas y hogares. Las casas aisladas, normalmente  consumen el doble que los pisos y el gasto medio por habitante es de alrededor de los 990 euros al año. Si miramos la calefacción, en realidad,  es lo que más consume y los aparatos en stand-by superan el 2% del total sin darnos cuenta.

 

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies