Publicado el
La aseguradora ha renovado sus alianzas con SECOT, Grandes Amigos y Fundación Pasqual Maragall, entre otras entidades. De este modo, la empresa reafirma su compromiso con la calidad de vida de las personas mayores.
El bienestar de las personas mayores, una prioridad para Santalucía

El bienestar de las personas mayores es un aspecto crucial que incide profundamente en su calidad de vida y felicidad en esta etapa de su existencia. Alcanzar y mantener un estado de bienestar físico, emocional y social es fundamental para asegurar un envejecimiento saludable y satisfactorio. Este bienestar no solo se traduce en una mejor salud física, sino que también está estrechamente vinculado con la salud mental y emocional, lo que puede tener un impacto significativo en la forma en que los adultos mayores experimentan su día a día y se relacionan con su entorno.

Conscientes de esta realidad, SANTALUCÍA ha renovado sus alianzas con SECOT, Grandes Amigos y la Fundación Pasqual Maragall, en un firme compromiso de velar por el cuidado y el bienestar de las personas mayores. Así, la aseguradora líder en protección familiar se posiciona como un aliado activo de destacadas entidades sociales para garantizar una mayor calidad de vida a la población senior.

En esta colaboración, por cuarto año consecutivo junto con SECOT, una asociación referente en voluntariado sénior, SANTALUCÍA continuará promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y las relaciones intergeneracionales. Además, seguirá colaborando con la ONG Grandes Amigos, dedicada al acompañamiento de mayores que sufren de soledad no deseada, y con la Fundación Pasqual Maragall, que promueve la investigación para prevenir el Alzheimer y ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, sus familias y sus cuidadores.

Estas colaboraciones subrayan el compromiso de la aseguradora por atender las necesidades de un colectivo vulnerable como son las personas mayores, reafirmando su vocación por el cuidado y la protección de la sociedad, además de responder al desafío de la longevidad. Todo ello se alinea con su respaldo a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC de la aseguradora, expresó: “Desde SANTALUCÍA seguimos comprometidos, año tras año, con las necesidades de las personas mayores. Es un colectivo crucial hoy y en el futuro, y estas alianzas aseguran su plena integración y participación activa en la sociedad y en los cuidados que necesitan”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies