Publicado el
Gracias a su volumen de generación hidroeléctrica logran cubrir en la actualidad el 98% de su demanda eléctrica con energía limpia (96% hidroeléctrica y 2% eólica y biomasa

Noruega es el mayor productor de energía hidráulica de Europa. Además, planea la apertura lo que será el mayor parque eólico del país en la zona de Rogaland en 2019, que tendrá una capacidad combinada de 294 MW y producirá anualmente cerca de 1000 GWh (1 TWh), lo que equivale al consumo anual de aproximadamente 50.000 hogares. Por otro lado, se ha fijado como propósito para 2030 reducir al menos el 40% de sus emisiones en comparación con los niveles de 1990. Y conseguir la neutralidad carbónica al anular el 100% de emisiones de aquí a 2050. 

La energía hidroeléctrica ha convertido a Noruega en uno de los países más electrificados del mundo lo que facilita también la electrificación del transporte. El país escandinavo es considerado un verdadero referente a nivel mundial en e-movilidad. En 2017 las ventas de coches eléctricos e híbridos alcanzaron más de la mitad de las matriculaciones que se realizaron en el país y la mayoría de su transporte público y de mercancías que circula por sus ciudades es también eléctrico. Su objetivo es que en 2025 todos los coches sean cero emisiones. Además, han comenzado a electrificar la industria naviera mediante la introducción de transbordadores y cruceros eléctricos. 

Es también el primer país que se ha propuesto abandonar el gas como fuente para calefacción a partir de 2020. Con esta medida dejaría de emitir 340.000 toneladas anuales de gases de efecto invernadero.

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies