Publicado el
Canarias no quiere ser conocida solo como un destino de vacaciones, quiere ser una tierra comprometida con su entorno. Por ello, acaban de crear una iniciativa con la que el área de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias busca fomentar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio. Una empresa comprometida socialmente es una empresa competitiva que sabe conectar con los valores y los principios de la comunidad a la que se dirige, subrayan desde la Consejería de Economía de Canarias

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, han rubricado esta semana el Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial.

La firma de este Acuerdo supone el arranque de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE/RSC). En el acto también participó el viceconsejero de Políticas Sociales, Fracisco Candil, que ha impulsado este proyecto y los representantes de las asociaciones sociales y empresariales. La iniciativa se canalizará a través de un espacio web que permitirá conectar los proyectos sociales con las empresas interesadas en colaborar.

canariasRSE

La titular de Políticas Sociales, Cristina Valido expresó la necesidad de que Canarias no sea exclusivamente un referente turístico sino que se consolide como plataforma intercontinental de ayuda humanitaria. Manifestó la relevancia de esta firma que permitirá articular la herramienta para hacer partícipes a las empresas y materializar su ayuda, "no solo con aportaciones económicas" en los proyectos sociales que desarrollan las organizaciones del tercer sector.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento participa en este proyecto con el objetivo de "humanizar e impulsar la economía del Archipiélago" como describe el titular del departamento.

Por su parte, Santiago Rodríguez, Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, destacó la importancia de visibilizar las causas sociales que se desarrollan en Canarias, tanto para que las empresas se involucren, como para que la población las conozca y participe.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies