Publicado el
El Impact Hub Madrid ha celebrado su séptimo aniversario con una gran celebración en sus instalaciones donde han acudido representantes del sector de la innovación social y de la comunidad emprendedora de todo el mundo

El pasado miércoles Impact Hub Madrid sopló las velas por su séptimo aniversario de la mejor manera que sabe hacer: innovando con el foco puesto en las personas. Durante la mañana, el espacio Next se convirtió en un lugar para viajar al pasado y recordar a aquellas personas que han pasado por esta comunidad de emprendedores sociales. Se colgaron fotos, mensajes y recuerdos de todas las conexiones que se han producido en esta comunidad de emprendimiento social y de todas las proyectos de éxito que se han llevado a cabo.

A continuación, organizaron una gran comida de comida de cumpleaños y dieron paso a una serie de dinámicas de cocreación e innovación mediante inteligencia colectiva para imaginar el futuro de Impact Hub Madrid y para dar forma a los nuevos espacios y nuevos programas que vendrán.

Impact Hub Madrid comenzó a rodar en el año 2000, y, tal y como indicó su director Antonio González, este 2017 y principio del próximo 2018 vendrá cargado de sorpresas y nuevos proyectos que poco a poco se irán dando a conocer. La meta siempre es la de proporcionarles a aquellas personas con proyectos para cambiar el mundo todo aquello que necesiten para emprenderlo.

Esta misma semana en Impact Hub Madrid se ha fundado el primer centro para medir la Felicidad Interior Bruta en España. Cuyo objetivo es el de colaborar en el establecimiento de medidas que promuevan un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que contribuyen a hacer a la gente más feliz

Impact Hub es un ecosistema de innovación social presente en más de 85 ciudades del mundo y formado por 15.000 emprendedores. Una infraestructura de apoyo a nuevos proyectos que se basa en tres pilares: espacios colaborativos, una comunidad de profesionales con un prisma común y una serie servicios de formación y acompañamiento para aumentar el impacto de los proyectos.

El primer Impact Hub nació en Londres en 2005 con el siguiente planteamiento: continuamente se generan ideas transformadoras y capaces de generar impacto social, pero la falta de una infraestructura de apoyo a las mismas, hace que finalmente no vean la luz. Impact Hub ideó un modelo que se pudiera replicar a lo largo del mundo, de manera que se creara una red internacional de apoyo al emprendedor e innovador social con intención de impulsar todas las ideas de transformación social que no ven la luz por falta de apoyo. Y es así como cada comunidad actúa local e independientemente, pero bajo una misma marca e identidad común con el apoyo de la propia red de comunidades Impact Hub.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies