Publicado el
Por noveno año consecutivo, BBVA convoca este premio dedicado al reconocimiento de iniciativas innovadoras que fomenten la integración sociolaboral de personas con discapacidad en España. El empleo es un pilar fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en el fomento de su igualdad de oportunidades

Un proyecto con el que el BBVA cuenta con la colaboración de entidades del ámbito de la discapacidad como FEACEM, CERMI, la Fundación ONCE, Plena Inclusión, COCEMFE y Confederación Salud Mental España.

Podrán participar en el presente concurso aquellas iniciativas llevadas a cabo por asociaciones o entidades españolas de iniciativa social privada sin ánimo de lucro y Centros Especiales de Empleo, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

El Premio Integra pretenden reconocer la trayectoria de las entidades que han generado, con su actividad, oportunidades de empleo para las personas con discapacidad e impulsar nuevas iniciativas con impacto social que habiendo identificado la necesidad de generar dichas oportunidades utilizan principios empresariales para su creación, garantizando la sostenibilidad de su modelo.

El apoyo que se ofrecerá a las iniciativas seleccionadas consistirá en: reconocimiento de aquellas iniciativas innovadoras, sostenibles y de alta generación de valor para un empleo de calidad para las personas con discapacidad y apoyo en su difusión, siempre que se trate de acciones enmarcadas en la difusión del Concurso Integra de BBVA y de mutuo acuerdo entre las partes. Y en una dotación económica para el impulso a las iniciativas seleccionadas.

El concurso consta de dos categorías: 

Categoría A: Premio Integra de BBVA

Reconocimiento a la trayectoria de una entidad o iniciativa consolidada, que pueda aportar resultados demostrables, experiencia y recorrido en la generación de valor y de calidad en el empleo para las personas con discapacidad, teniendo en cuenta la experiencia, prestigio y trayectoria de la entidad.

Trayectoria mínima de la organización: 5 años.

Categoría B: Premio impulso a nuevas iniciativas con impacto social

Apoyo e impulso a la puesta en marcha de nuevas iniciativas generadoras de empleo para personas con discapacidad con un alto impacto social.

Esta categoría se orienta al reconocimiento de aquellas iniciativas innovadoras que pueden suponer una nueva generación de empleo de calidad para las personas con discapacidad, pero cuyo desarrollo todavía no ha sido realizado.

El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta las 17:00 h del 8 de mayo de 2017.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies