• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Martha Herrera, directora de RSE de CEMEX y una de las reconocidas, subraya que un mundo mejor es posible y que se debe hacer mucho más para acabar con la desigualdad. Estos premios tienen el objetivo de mostrar el destacado liderazgo empresarial de las mujeres de empresas miembros del WBCSD que están trabajando duramente para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
RSE.- El WBCSD premia a estas diez mujeres por su liderazgo y contribución a la igualdad de género

En el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, WBCSD, ha anunciado las diez ganadoras de los primeros premios "WBCSD Leading Women Awards". WBCSD lanzó este Premio a la Mujer Líder como una contribución al ODS 5, que tiene como objetivo lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en 2030.

Las diez Mujeres Líderes fueron seleccionadas por un comité de nominación formado por representantes de empresas miembros del WBCSD y organizaciones internacionales (Nestlé, AkzoNobel, EDF, Grupo Santander, ITC, JPMorgan, Kellogg, Basilea, Rotterdam y Estocolmo, Unilever, Vale y Mission2020).

Peter Bakker, presidente y CEO de WBCSD, comenta que: "el papel principal de la mujer es crucial para el éxito y la sostenibilidad de los negocios. Es un honor reconocer la contribución que estas diez Mujeres Líderes están trayendo a la agenda de desarrollo sostenible a través de nuestra membresía". "Los premios son una forma de reconocer a todas las mujeres que trabajan en las empresas del WBCSD. Nos sentimos honrados de recibir 54 nominaciones de mujeres de compañías miembros del WBCSD, y estamos presionando por un enfoque más equilibrado de género". Asimismo, reconocen que dentro del propio WBCSD también tienen retos que abordar. "Las mujeres componen el 66% de nuestra fuerza de trabajo, pero sólo el 16% de nuestro Equipo de Alta Dirección y aproximadamente el 6% de nuestro Comité Ejecutivo. Estamos tomando medidas para abordar esto y tenemos más trabajo que hacer", reconoce Bakker.

WBCSD reconoce la importancia de avanzar en temas como la igualdad de género y la diversidad. Para avanzar en estas cuestiones, el WBCSD ha adoptado un compromiso específico para ayudar a asegurar que las mujeres estén adecuadamente representadas en las mesas redondas de las conferencias, siguiendo las huellas de otras organizaciones líderes que ya han promulgado el Compromiso.

El estado de igualdad de género en el lugar de trabajo moderno exige una acción urgente y es asunto capital cuando se habla de RSE/RSC/Sostenibilidad. Por ejemplo, sólo el 3% de las compañías Fortune 500 tienen una CEO femenina. La proporción de mujeres en los consejos de administración del FTSE 100 permanece estancada en un 12%. Un cuarto de todos los tableros de FTSE 100 todavía se componen de 100% hombres. No importa dónde se encuentre, hay obstáculos importantes que las mujeres de todo el mundo tienen que afrontar cuando se trata de promoción profesional. Según el informe Better Business, Better World, lanzado por la Comisión de Desarrollo Empresarial y Sostenible este mes de enero, alcanzar la paridad de género y otras ganancias de capital humano desbloquearía entre US $ 12 y US $ 28 billones en 2030.

leading women awards

Los ganadores de los Premios de Mujeres Líderes serán reconocidos en una ceremonia que tendrá lugar en la reunión anual del Delegado de Enlace del WBCSD en Montreux, Suiza, el 28 de marzo de 2017. Los Premios de las Mujeres Líderes se convertirán en una característica anual en el calendario del WBCSD.

Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC/RSE) de CEMEX, y una de las reconocidas por el WBCSD, ha indicado que: "Tengo el honor de recibir este reconocimiento, que comparto con un gran equipo que ha caminado conmigo en este viaje. Vale la pena seguir luchando con tenacidad, humildad, valores, cooperación, pasión, grandes sueños y acciones concretas que nos lleven a construir, transformar y mover".

Las diez galardonadas de los "WBCSD Leading Women Awards" son:

Martha Herrera, Director of Corporate Social Responsibility, CEMEX

Åsa Bergman, President, Sweco Sweden AB

Estelle Brachlianoff, Senior Executive Vice-President, Veolia UK & Ireland

Carine de Boissezon, Chief Financial Officer, International Division, EDF

Bérangère Magarinos-Ruchat, VP Sustainability Partnerships, Firmenich

Linda Murasawa, Head of Sustainability, Santander Brasil

Joy Deshmukh Ranadive, Global Head, Corporate Social Responsibility, Tata Consultancy Services

Dawn Rittenhouse, Director of Global Sustainability, DuPont

Debora Tjandrakusuma, Legal & Corporate Affairs Director, Nestlé Indonesia

Namita Vikas, Group President & Global Head, Climate Strategy & Responsible Banking, YES Bank Ltd

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top