• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
El objetivo del Programa Integrados es mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión mediante mecanismos de apoyo que potencien las capacidades de estos profesionales
La Fundación Randstad abre el plazo para la cuarta edición del Programa Integrados

La Fundación Randstad ha puesto en macha la cuarta edición del Programa Integrados en varias regiones españolas, entre las que se encuentra Canarias. El objetivo principal de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Bankia, entre otras entidades, es mejorar la empleabilidad de los profesionales en riesgo de exclusión social mediante mecanismos de apoyo que potencien sus capacidades para poder incorporarse al mercado laboral.  

Con motivo de esta iniciativa, la Fundación Randstad ha atendido a más de 460 profesionales con discapacidad durante 2016. En concreto, en Canarias se han realizado 182 itinerarios individualizados de inserción y 122 personas han conseguido acceder a un empleo.

Por sectores, Hostelería y Limpieza ha registrado el mayor número de contratos y supone el 54% del total de Programa Integrados. Le siguen Logística y Distribución (23%) y Atención al cliente (20%). Oficios y Administración son los sectores que menos contratos han registrado, con un 15% y un 7% respectivamente. Respecto a 2015, las proporciones por sectores se mantenían similares, excepto en el caso de la Logística y Distribución y Oficios, que intercambian posiciones. Los perfiles estrechamente ligados con el turismo y comercio, como limpiadores de piso, recepcionistas, dependientes o mozos de almacén, son algunos de los que cuentan con más salidas profesionales, debido a la gran presencia de estos dos sectores en la economía canaria.

Con este proyecto, la Fundación Randstad sigue apostando, una vez más, por aumentar la empleabilidad de los profesionales con discapacidad, conseguir la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y favorecer la inserción al mercado laboral.

Para 2017, la Fundación Randstad abre una nueva convocatoria para participar en el Programa Integrados con el objetivo de incrementar el número de inserciones laborales en empresas de personas en riesgo de exclusión social y continuar colaborando en la búsqueda activa de empleo de este colectivo de profesionales a través del desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, la intermediación laboral y la gestión de ofertas de empleo. Asimismo, continuará colaborando en la búsqueda activa de empleo para las personas en riesgo de exclusión, como profesionales con discapacidad, víctimas de la violencia machista, o mayores de 45 años desempleados de larga duración, entre otros.

Las principales herramientas que utiliz la Fundación Randstad para la inserción laboral de los profesionales con discapacidad son la intermediación laboral, la gestión de ofertas de empleo y los itinerarios individualizados de inserción. Estos itinerarios combinan acciones de diferentes tipos, que se dividen en 4 grupos.

  • Información. Explicación de las características del programa, entrevista personal y gestión de la adhesión.
  • Orientación y Asesoramiento. Sesiones individualizadas para estudiar la actitud y  circunstancias concretas de la persona y para la definición del plan de acciones a seguir.
  • Habilidades sociolaborales. Sesiones de carácter individual o grupal de confección de CV, búsqueda de empleo, preparación de la entrevista, motivación y/o reorientación laboral.
  • Intermediación laboral. Captación y gestión de ofertas de empleo.

Sensibilización en el ámbito empresarial

El trabajo realizado desde Fundación Randstad está estrechamente relacionado con el ámbito empresarial. Con las empresas se trabaja en planes de integración en su plantilla y asesoramiento acerca de los beneficios de la contratación de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión. La Fundación Randstad se encarga de poner en marcha estrategias de Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSE/RSC) que involucren a las plantillas a todos los niveles, como es el caso del voluntariado corporativo.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top