Publicado el
El periodo actual de la transposición española de la Directiva Europea de Información No Financiera o el compromiso mundial del Acuerdo de París con el cambio climático deben ser aprovechados por los directores de Responsabilidad Social de las Empresas para influir y liderar la acción dentro sus compañías, así lo ha expuesto el presidente de la Asociación Española de Directivos de RSE en un reciente coloquio

Es el momento de los Dirse, siempre tienen un papel clave dentro de sus organizaciones pero ahora más que nunca deben aprovechar la coyuntura mundial y española para avanzar en su cometido, ha indicado Ballabriga en el encuentro de DIRSE sobre "¿Qué esperan los inversores que les cuente el dirse?".

Un coloquio que ha contado con la participación de Spainsif (el Foro Español de Inversión Socialmente Responsable), de Juan Carlos Calderón, vicepresidente responsable de consultoría en Europa de ASG en MSCI y de Emilio Vera, gerente de Reporte Corporativo de Grupo Telefónica.

El representante de MSCI, ha puesto énfasis en que el rating es siempre relativo y siempre habrá una compañía que será la mejor dentro de su sector. "Lo ideal es identificar los riesgos y oportunidades para cada sector. Nosotros preguntamos a los directores de RSC sobre su negocio, no les enviamos cuestionarios, porque creemos que ya tienen un trabajo bastante importante respondiendo a las preguntas de los inversores". Lo esencial de todo este proceso es la parte de "cómo gestionar los criterios ASG de forma que puedan tener un impacto financiero en el futuro", ha apuntado Juan Carlos Calderón.

El gerente de Reporte Corporativo de Grupo Telefónica, Emilio Vera ha hecho hincapié en el papel cada vez más fundamental de la sostenibilidad, que "es lo que da el valor financiero", y ha hecho alusión a la búsqueda de generación de valor a largo plazo por parte del inversor y a la búsqueda, por parte de las empresas, de inversores estables, que son quienes, en último término, reducen la volatilidad en el valor de la entidad. Asimismo, ha afirmado que "en Telefónica, del Top100 de inversores, el 60% sigue valores AGS, algo que hasta hace muy pocos años era algo anecdótico".

El presidente de Spainsif, Jaime Silos, ha subrayado la necesidad de conseguir que el inversor sea un aliado para promover las acciones de Responsabilidad Social.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies