Publicado el
El titular de Hacienda señala que la tributación efectiva de los grandes grupos empresariales cuando Rajoy llegó al Gobierno se situaba entre el 7% y el 8%, frente al 18% de las pequeñas y medianas empresas, algo que "no se entiende ni se puede aceptar"

“A a los grandes grupos les conviene tributar más porque es que si no esto de la cohesión social y la circunstancia tributaria no se sostiene", ha indicado en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados esta semana. Montoro defiende así la subida del impuesto de sociedades a las grandes empresas que ha llevado a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy con el que pretenden recaudar en torno a 25.000 millones de euros.

El ministro de Hacienda y Función Pública ha afirmado que había grandes grupos empresariales que no tributaban nada al estado y que estas medidas a pesar de que no son respaldadas por dichas compañías generan crecimiento, por lo que al final les vendrá bien. “Miren el desapalancamiento que han tenido, para eso hacemos política, para el interés general".

Respecto al Impuesto de Sociedades, Cristóbal Montoro ha explicado que se han mantenido algunos incentivos y se han modificado algunos supuestos del tributo para que la tributación de las grandes empresas se equipare a las pequeñas. 

Asimismo, anunció que la Agencia Tributaria trabajará en el control del fraude de grandes fortunas, con especial atención en el IVA, las corporaciones internacionales y el fraude en el ámbito digital. Éste último una actividad "pujante" que hay controlar para que no sea una nueva "fuente de nuevos fraudes".

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies