Publicado el
El Gobierno español ha presentado su Agenda por la Calidad en el Empleo, que incluira además de aspectos cruciales como la retribución o la estabilidad laboral, asignaturas pendientes como la formación, la conciliación, la igualdad de derechos o la apuesta por la diversidad en la empresa, ademas del papel de las políticas públicas en materia de Responsabilidad Social Empresarial

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido, este pasado lunes la portavoz de esta iniciativa en la Comisión de Empleo y Seguridad Social que se celebraba este pasado lunes en el Congreso de los diputados de Madrid.

Que la jornada laboral en España acabe, en general, a las 18:00 horas de la tarde es una de las medidas que se estudiarán. Tambien se estudiará el cambio de huso horario, que volvería a ser igual que el de Portugal o el Reino Unido y con el cual los españoles ganaríamos una hora de sol más en invierno, entre otras cosas.

Durante su comparecencia, la ministra de Empleo, ha hecho especial énfasis en el tema de la conciliación, ya que según ella se puede avanzar considerablemente  "con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios". También anunció que el permiso por paternidad se elevará hasta las 4 semanas en vez de los 13 días actuales.

Por su parte el portavoz socialista enla Comisión, Rafael Simancas, ha declarado que “No está mal que se hable de conciliación" , aunque él preferiría poner su atención en temas como la precariedad.

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies