• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Tras el Día del soltero llegan el Black Friday y el Cibermonday que dan el pistoletazo de salida para la campaña de navidad. Los reclamos publicitarios para animar a consumir no tienen fin y un año más las previsiones apuntan a que en Navidad se va a superar las ventas del año anterior
Consumo responsable en Navidad

Este ritmo de consumo impuesto por las campañas publicitarias tiene un alto coste, además de para el bolsillo del consumidor, para el medio ambiente y las personas. Nuestro planeta no dispone de los recursos necesarios para atender esta demanda de manera continuada y en muchas ocasiones este modelo de consumo conlleva modelos de producción no siempre respetuosos con los derechos humanos y laborales.

Sin embargo podemos convertir nuestro acto de compra en un importante medio de presión pues tenemos al alcance la posibilidad de potenciar a quienes producen responsablemente y rechazar a quienes no.

En Economistas sin Fronteras, Gloria González destaca la educación como arma fundamental para ejercer un consumo crítico y responsable.  

Escucha el programa aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top