• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones , conocido como TTIP, es un acuerdo comercial que se está negociando desde el año 2013 entre la Unión Europea y Estados Unidos. El acuerdo busca bajar los aranceles, liberalizar nuevos mercados y armonizar la legislación entre ambas potencias
Los papeles secretos del TTIP

Quienes lo defienden argumentan que este tratado creará puestos de trabajo y aumentará el crecimiento económico. Por el contrario quienes se oponen, objetan que los grandes beneficiados, más que los ciudadanos, serán las grandes corporaciones.

Todo lo concerniente a su negociación está siendo objeto de polémica. La opacidad con la que se están produciendo las negociaciones, el protagonismo de las multinacionales en ésta, la protección de las inversiones extranjeras mediante la inclusión del mecanismo de Solución de Controversias entre Inversores y Estados. 

Recientemente la organización Greenpeace ha hecho públicos documentos relativos a la negociación. Julio Barea nos cuenta cuales son las principales conclusiones que se extraen de ellos.

Escucha el programa aquí  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top