Publicado el
La desigualdad entre hombres y mujeres persiste en un gran número de sectores del mercado de trabajo mundial. Esta es una de las principales conclusiones del informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “Mujeres en el trabajo: tendencias 2016”

En comparación con los hombres, en muchas regiones del mundo, las mujeres tienen más probabilidad de estar en situación de desempleo y cuando lo tienen suelen verse obligadas a aceptar empleos de peor calidad.

Los retos a los que se enfrentan las mujeres para conseguir y mantener puestos de trabajo decente en todo el mundo son enormes.

A pesar de algunas modestas mejoras en ciertas regiones del mundo, la calidad de los empleos de las mujeres sigue suscitando preocupación. El reparto desigual de las labores de cuidado y las tareas domésticas no remuneradas entre las mujeres y los hombres, y entre las familias y la sociedad, es un determinante importante de las desigualdades de género en el trabajo.

Hemos hablado con Ana Mª Herranz, Secretaria Confederal de Mujer e Igualdad de Comisiones Obreras.

 Escuche el programa aquí  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

En este artículo se habla de:
NoticiasIgualdadEmpresasBuen Gobierno

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies