Publicado el
La aportación a Water.org permitirá la concesión de más de 33.000 microcréditos para mejorar el acceso a agua potable y saneamiento, lo que beneficiará a más de 160.000 personas en Bangladesh y Camboya

Inditex ha anunciado que destinará 3,7 millones de euros a Water.org para favorecer el acceso a agua potable y saneamiento de personas con escasos recursos. La sede de la compañía en A Coruña ha sido el lugar escogido por Pablo Isla, presidente de Inditex; y Gary White, CEO de la ONG y cofundador de la misma junto al actor Matt Damon, para firmar el convenio de colaboración. La unión de ambas organizaciones se dará por un periodo de cuatro años.

El acuerdo firmado este jueves determina que Water.org destinará aproximadamente tres millones de euros a su programa WaterCredit, que facilita el acceso a microcréditos a personas con bajos ingresos de países en vías de desarrollo destinados a agua potable e instalaciones higiénicas. En concreto, ampliará el alcance de las actividades que ya tiene en marcha en Bangladesh y desarrollará esta iniciativa en Camboya, lo que mejorará de forma directa las condiciones de salud de más de 160.000 personas en ambos países. 

El modelo de Water.org persigue colaborar con socios locales que han sido seleccionados con rigurosidad, tratándose principalmente de instituciones microfinancieras sin ánimo de lucro que velan por el capital para los microcréditos. Así, consiguen facilitar las inversiones filantrópicas para obtener un mayor y más eficiente impacto.

La otra parte de la aportación de Inditex a la ONG, exactamente el 25%, irá dirigida a una reserva de fondos de investigación y desarrollo, New Venture Fund, con la que Water.org explora nuevos medios para combatir la crisis del agua. Inditex formará parte del Consejo de este fondo de I+D para analizar anualmente los avances conseguidos.  

Esta acción por parte del gigante de la moda se enmarca dentro de su Estrategia Global de Gestión del Agua, y con este nuevo convenio la compañía recalca su compromiso con el uso sostenible de agua, que es uno de los recursos clave para la industria textil. La Estrategia Global de Gestión del Agua de Inditex constituye una hoja de ruta que permite al Grupo colaborar con los grupos de interés preocupados por una gestión sostenible y racional del agua (proveedores, clientes, empleados, administraciones y ONG).

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies