Publicado el
"Es incongruente que la Unión Europea quiera lanzar este compromiso mientras por otro lado está negociando el tratado del TTIP que aumentaría considerablemente las emisiones", afirman desde Equo

El coportavoz de EQUO Juantxo Uralde y el europarlamentario Florent Marcellesi han presentado una campaña contra el cambio climático de cara a la 21ª conferencia que se realiza en París el próximo mes de diciembre. Una campaña “necesaria frente al insuficiente compromiso político que se ha dado hasta ahora”, aseguró Juantxo López de Uralde el pasado martes.

La campaña irá realizando actividades durante todo el mes de noviembre hasta la celebración de la cumbre por el cambio climático en París: desde jornadas sobre la temática, el lanzamiento de una nueva web, el apoyo a la marcha por el clima hasta la moción que los cargos electos de EQUO presentaran en los ayuntamientos para que estos se comprometan a tomar medidas reales al respecto.

Juantxo López de Uralde afirmó que: “No ha habido ni una discusión en el Parlamento sobre la COP21. Esto es una muestra de la lamentable gestión del Partido Popular y el insuficiente compromiso de los políticos que, aunque se cumpliera, nos situaría por encima de los 1,5º centígrados recomendados por el IPCC”. En relación a la actuación del Gobierno español, López de Uralde ha criticado la “posición lamentable del gobierno frente al cambio climático. Un gobierno que ha matado de raíz las energías renovables y que no se preocupa por cómo afectará a una de las mayores fuentes de ingreso como es el turismo”.

Desde EQUO consideran que es el problema más grave al que se enfrenta la humanidad por lo que  es necesario un compromiso mayor que el de Copenhague, que han calificado de fracaso porque “los políticos no tienen voluntad para hacer frente al cambio climático”, añadió López de Uralde.

Por su parte, Florent Marcellesi europarlamentario del partido verde explicó que: “El cambio climático es ya un problema para nuestra generación, empezando por España. Gran parte de las playas del mediterráneo van a desaparecer, los mayores productores de vino pasarán a ser Hungría y Reino Unido y la producción de aceite en Andalucía o las naranjas de Valencia se reducirá drásticamente”. En estos momentos en los que la crisis de refugiados preocupa en Europa “no hay que olvidar que la mayor migración actual es por motivos climáticos con 40 millones y que en los próximos años podrá aumentar hasta los 100 millones, según ACNUR”, recordó también Marcellesi.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies