Publicado el
Transparencia Internacional España presenta y propone a los Partidos políticos un conjunto de cuarenta medidas concretas y de amplio espectro social para prevenir y combatir la corrupción política e institucional en España

El objetivo es que se consideren y se incluyan en los Programas para las Elecciones generales del próximo 20 de Diciembre. Estas medidas han sido elaboradas pluralmente por una Comisión de Medidas legales y sociales contra la corrupción, creada en el seno de TI-España e integrada por treinta y cuatro miembros pertenecientes a muy diversas instituciones relacionadas con la lucha contra la corrupción y la transparencia: Fiscalía Anticorrupción, Jueces y magistrados, Tribunal de Cuentas, Organismos antifraude, Fuerzas de seguridad, Instituciones representativas de entidades públicas y locales, Universidades y ONG´s, entre otras.

De un conjunto inicial de más de ciento sesenta propuestas aportadas por los miembros de esta Comisión, tras un proceso abierto de debate y concrección, se han simplificado y reducido finalmente a este conjunto de cuarenta medidas, que se han agrupado en cuatro áreas: I. Prevención de la corrupción política e institucional. II. Prevención de la corrupción en las Administraciones Públicas. III. Sanción y represión contra la corrupción. IV. Transparencia y control social contra la corrupción.

Estas cuarenta medidas, de carácter amplio y transversal, se añaden a las sesenta medidas que TI-España presentó y envió a los Partidos políticos el pasado 9 de Octubre, así como a las doce medidas que TI-España había propuesto y pedido un compromiso a los Partidos sobre su inclusión en el Programa de estas próximas Elecciones generales, compromisos que los Partidos políticos aceptaron mayoritariamente. En todo caso TI-España afirma que va a comprobar y evaluar próximamente a los Partidos políticos en relación con la inclusión efectiva de estas medidas contra la corrupción en sus Programas electorales.

Consúltelas aquí 

La imagen pertenece a la primera reunión de la Comisión 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies