Esta semana en Gestiona Social, de Gestiona Radio, diario_responsable entrevista Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC. En está ocasión Vázquez nos presenta los nuevos análisis que presentará este mes el Observatorio y que este año se centrarán en la fiscalidad responsable y los Derechos Humanos en las empresas del Ibex 35,el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Estos nuevos análisis entrarán al detalle de cómo estas empresas gestionan su cadena de suministro, cuál es su política de Derechos Humanos o lo derechos laborales básicos.

dr radioAsí mismo hablamos del borrador del Plan españolde Empresa y Derechos Humanos, terminado ya hace un par de años, y que sigue guardado en un cajón del Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre lo que Vázquez declara que " a pesar de la buena coordinación que se realizó para elaborar este Plan, el borrador sigue pendiente de su aprobación por parte del Gobierno".

También señala - hablando de fiscalidad-  que "hay empresas trabajan muy bien ciertas áreas de la RSE y al mismo tiempo trabajan muy mal en otros. El tema de la fiscalidad es sustancial para que una empresa sea considerada socialmente responsable".

Respecto a la credibilidad de la RSE, el coordinador del Observatorio recuerda que según una encuesta internacional elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios  (OCU), "El 95% de los ciudadanos cree muy poco en la Responsabilidad Social de las Grandes empresas".

 

 

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies