Publicado el

El viernes 6 de noviembre de 2009 tiene lugar en Madrid la Asamblea constituyente del Foro español de inversión socialmente responsable.

 

Creo que es una noticia estupenda porque la creación del foro ha sido un proyecto muy deseado desde hace mucho tiempo por quienes desde distintos ámbitos venimos impulsando en España la inversión responsable como palanca hacia la responsabilidad social empresarial.

 

Marta de la Cuesta

Marta de la CuestaEl viernes día 6 de noviembre de 2009 tiene lugar en Madrid la Asamblea constituyente del Foro español de inversión socialmente responsable. Creo que es una noticia estupenda porque la creación del foro ha sido un proyecto muy deseado desde hace mucho tiempo por quienes desde distintos ámbitos venimos impulsando en España la inversión responsable como palanca hacia la responsabilidad social empresarial.

 

    Esperemos que este foro permita, como ha permitido en otros países europeos y no europeos con más tradición en finanzas responsables, que la ISR despegue de una vez por todas en España, sobre todo en momentos como el actual donde el mundo financiero se está cuestionando cómo llevar a cabo una gestión integral de riesgos, más allá de los puramente financieros y con visión cortoplacistas, que permitan obtener retornos en el largo plazo sin generar externalidades sobre la sociedad y la economía mundial tan negativas como las vividas en los dos últimos años.

 

Foro español de la inversión socialmente responsable    La UNED ha venido impulsando la ISR desde 1997 a través de su formación, investigación y divulgación y es socio fundador del Foro español de la ISR.

 

Es muy grato oír hoy de boca de grandes gestores de fondos de inversión o de pensiones la importancia que tiene la gestión de riesgos extra-financieros en la sostenibilidad de las inversiones.

 

Aunque hayan pasado más de 10 años de aquellas reuniones de trabajo y jornadas a puertas abiertas en la facultad de económicas de la UNED, en las que buena parte de las organizaciones que mañana entrarán a formar parte de este foro discutíamos de la importancia de la ISR en España, ha merecido la pena esperar.

 

Todas nuestras esperanzas están puestas en este Foro y su capacidad para convencer con datos de que la ética y las finanzas no deben estar reñidas.

 

Vía .-El blog de RSc de la UNED -Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad

 

 

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies