El Pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro, que agrupa 220 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo y que por vez primera desarrolla un discurso y proyecto común, ha logrado su voluntario número 500. Se llama Ana Postigo Villarta, tiene 17 años, estudia 4º de ESO y es asociada a UNICEF.

 

 

 El voluntario nº 1 fue David Gascón y se apuntó al voluntariado Faro en la primera media hora de la convocatoria el día 18 de marzo. Tiene 61 años, es profesor jubilado de ingeniería química y ambiental y es asociado a Ecología y Desarrollo.

El 80% del voluntariado apuntado hasta ahora son de fuera de Zaragoza y miembros de algunas de las onegés faro. Existe además una "Brigada Balear" autoorganizada por Voluntari@s sin Fronteras de las Islas Baleares, que cada año escoge un destino para su voluntariado de verano y que en 2008 han escogido el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas "por ser una cita ineludible y un proyecto muy esperanzador: es la primera vez que más de 200 organizaciones civiles del mundo organizan por su cuenta un proyecto común de esta envergadura y unen sus esfuerzos por un mensaje único para el cambio" en palabras de su presidente Xavier Casanovas, que acudirá acompañado de una treintena larga de jóvenes de las islas con los billetes de avión patrocinados por una empresa local.

Los voluntarios y voluntarias Faro se ocuparán, en turnos de una semana, de trabajo logístico, de información y de atención a quienes visiten el pabellón. Irán vestidos con un uniforme con los mismos colores del logo del faro, naranja, rojo y azul, se asimilarán en condiciones al voluntariado Expo, serán gestionados directamente por el Faro, tienen un perfil mas comprometido y social por provenir en su mayoría de grupos ya organizados, y aumentaran su formación especifica y su compromiso con un cursillo previo.


¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top