Publicado el
Nielsen, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, ha presentado una herramienta que permitirá a las empresas conocer la opinión de su reputación entre sus stakeholders y prevenir potenciales riesgos reputacionales.



Las empresas necesitan  saber qué es lo que se dice de ellas y la web 2.0 facilita una oportunidad única de pulsar y relacionarse con los grupos de interés. Los líderes de opinión, para Nielsen, son considerados por un 78 % de los internautas como la fuente de información más creíble, por encima de periodicos y de los comentarios de otros lectores.



    Para ello la compañía ha desarrollado una herramienta que, según leo en Europa Press "leera alrededor de tres billones de comentarios que circulan en la Red y facilitará informes y análisis cuantitativos y cualitativos de las emociones de los internautas, con el fin de que las empresas puedan reaccionar ante situaciones de crisis, o bien, diseñar y adaptar sus estrategias comerciales a las necesidades de los consumidores."

 

    Si BuzzMetrics  facilita el análisis de blogs, newsgroups, comentarios, foros y también, aunque no lo especifica, de redes sociales como Youtube, Facebook o Diarioresponsable.com ;-) , la información que los ejecutivos responsables de la reputación corporativa (RC )y la responsabilidad social empresarial (RSE) manejan estará más accesible y en tiempo real.

 

Como toda herramienta, los resultados de su aplicación dependerán de los objetivos finales que se presígan al utilizarlla.

 + info

En este artículo se habla de:
OpiniónReputación

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies