Publicado el
La belleza es un concepto universal que trasciende fronteras, idiomas y culturas. Pero la belleza no se limita a la apariencia, sino que también nos da confianza en nosotros mismos, en quiénes queremos ser, y en nuestra relación con los demás. Una visión que compartimos todos los que formamos parte de L’Oréal Groupe y que refleja nuestra ambición por promover iniciativas capaces de cambiar el mundo y con las que queremos construir un futuro mejor, en el que todo el mundo pueda acceder a las mismas oportunidades, independientemente de su origen y circunstancias.
Embellece tu Futuro: Un camino hacia la inclusión y el desarrollo

En L’Oréal Groupe consideramos vital volcarnos en la inserción de personas con necesidades especiales o pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión, porque solo de este modo podremos alcanzar una sociedad verdaderamente justa e inclusiva. Pero para ello, es fundamental contar con la implicación de todos los agentes, tanto públicos, privados como el tercer sector.

Nuestro programa "Embellece tu Futuro", desarrollado por la Fundación L'Oréal y en colaboración con la Fundación Tomillo, es un ejemplo sobresaliente de cómo las empresas podemos marcar la diferencia y contribuir a un futuro más inclusivo y sostenible. Su objetivo es brindar a personas en riesgo de exclusión social la oportunidad de ingresar al mercado laboral como asesores profesionales en el sector de la belleza y les proporciona las habilidades necesarias para tener éxito en el mercado laboral. Desde su lanzamiento en 2016, este programa ha transformado las vidas de más de 600 alumnos, con una tasa de empleabilidad de cerca del 80%.

Lo que hace que este programa sea tan especial es su enfoque integral en la formación y el apoyo a los participantes. Los alumnos son seleccionados cuidadosamente por la Fundación Tomillo, que tiene un profundo conocimiento de la población destinataria debido a su enfoque en las escuelas de última oportunidad. Esto garantiza que los perfiles más necesitados se beneficien del programa, lo que incluye principalmente a jóvenes, pero también a personas mayores de 45 años que han estado desempleadas durante mucho tiempo.

El curso se basa en un certificado mixto que consta de 250 horas de formación, incluyendo 90 horas de prácticas laborales en el punto de venta, tanto en tiendas propias de L'Oréal Groupe como en empresas del sector de la belleza que son clientes de la compañía. Parte de los formadores, tanto en teoría como práctica, son empleados voluntarios de la empresa que comparten sus conocimientos y experiencia en el sector.

Asimismo, buscando adaptarnos a un entorno en constante cambio, actualizamos el programa teniendo en cuenta el contexto de cada momento. Nos sentimos especialmente orgullosos de la edición refugiados, que nació en 2022 como respuesta al incremento de los conflictos bélicos. Se trata de un proyecto que fue pionero en nuestro país y que enfocamos en los refugiados, personas, muchas de ellas altamente cualificadas, a menudo con formación universitaria, que llegan a España huyendo de la guerra y la adversidad en sus países de origen. Sin embargo, barreras como el idioma dificultan su integración y búsqueda de empleo en España. Por este motivo, para esa edición nos centramos tanto en su desarrollo profesional como en abordar sus necesidades humanitarias y emocionales. Porque tenemos claro que esto no solo es una inversión en su futuro laboral, sino también en su bienestar general y en la construcción de una vida exitosa en su nuevo país de acogida.

En L’Oréal Groupe, creemos que todos tenemos derecho a una oportunidad, y que la diferencia nos hace únicos. Por ello, el programa es un ejemplo inspirador para que otras empresas se comprometan con el bienestar de la sociedad. Y es que "Embellece tu Futuro" no solo embellece el futuro de los participantes, sino que también embellece nuestra sociedad al fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades.

En este artículo se habla de:
OpiniónCambio climáticoODS

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies