Publicado el
El martes 13 de diciembre del año 2022 se presentó el último libro de Nuria Chinchilla junto a sus coautoras, Pilar García Lombardía y Esther Jiménez , "De la mano de las mejores: claves para un liderazgo sinérgico".En esta obra encontré, no solo la experiencia y las reflexiones de quince empresarias y directivas de Iberoamérica y España que han logrado integrar su vida, alcanzando una vida personal y profesional plena, sino también relatos que varían en sector y experiencia profesional, en edad, en contexto… pero con un común denominador que es su pasión por el trabajo, su afán por aprender cada día de sus errores y de sus aciertos y el perseguir un propósito con constancia.
De la mano de las mejores: claves para un liderazgo sinérgico

Con entrevistas, distendidas y sinceras, de un marco conceptual que permite situarlas adecuadamente y unas conclusiones que nos llevan a la reflexión sobre el sentido mismo de la feminidad y el nuevo liderazgo humanista y sinérgico, apunta a la colaboración entre hombres y mujeres como forma de poner de verdad en valor la diversidad.

Tal y como se menciona en sus páginas, el desarrollo sostenible requiere de la presencia equilibrada de hombres y mujeres, en los centros de poder, en el mercado laboral y en la vida pública en general.

Existe una excesiva feminización en los campos vinculados a las humanidades y una poca representación en las áreas vinculadas a las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas ).

Las mujeres han desarrollado la capacidad de empatía, la búsqueda de consensos y la capacidad de trabajar en equipos, habilidades básicas de colaboración y cooperación. Según el libro son capacidades esenciales para el liderazgo del siglo XXI, un estilo de liderazgo más colaborativo. En estos momentos de incertidumbre es más necesario que nunca liderar la transformación y la construcción de esa sociedad sostenible que todos deseamos. En este libro encontrarás las claves teóricas y experienciales necesarias para desarrollar todo tu liderazgo y, sobre todo, integrar tu vida.

Allí, Isabel Tocino, gran amiga de Nuria,ex primer Ministra de Medioambiente de España, las ha acompañado en esta presentación y ha sabido resumir en unas pocas palabras, la esencia del trabajo: "Un enfoque del feminismo completamente diferente, sinérgico, colaborador, muy alejado del feminismo excluyente que hoy pretende imponerse". Ya esta en el mercado la segunda edición. Puedes consultarla en De la mano de las mejores. Claves para un liderazgo sinérgico - Ediciones Universidad de Navarra (eunsa.es)

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies