Publicado el
¿Se toma en serio el voluntariado?

El tema del Voluntariado ha estado muy ligado a mi vida durante los últimos 20 años y he estado reflexionando si perdí el tiempo dedicándome al tema.Vayamos primero a las cosas importantes, este mes de marzo está dedicada a las mujeres, así que felicidades y gracias por hacer que nuestro mundo sea un poco mejor.

En segundo lugar, pero ligado al tema, las investigaciones muestran que las mujeres son mayoría en el voluntariado, no es de extrañar, ya que ellas saben y dan mucho más valor al cuidado, a la vida, por lo tanto, es natural que estén en mayor número en el voluntariado, como así como en la población.

En tercer lugar, un tema que no tiene que ver con las mujeres, sino con el voluntariado. Hoy, una organización que respeto mucho publicó un texto, escrito por un robot, sobre los grandes desafíos de las pequeñas OSC.Fui a leer el texto, curioso como soy y por respeto a la institución, cuál fue mi sorpresa, que lo escrito por ese robot es exactamente lo que no solo yo, sino muchos de los que trabajamos con voluntarios venimos diciendo desde hace décadas. Y aquí les voy a traer algo de este escrito, que ahora está escrito por un robot, tal vez se pueda tomar en serio, ya que lo que han dicho y escrito los humanos no es tan relevante.

Este contenido a continuación fue producido por chat GPT: “Reclutar voluntarios es un desafío constante para las pequeñas ONG, especialmente si no tienen los recursos para pagar los salarios. Para atraer voluntarios comprometidos, es importante que las ONG cuenten con una buena estructura para gestionar a los voluntarios, incluida la capacitación, la retroalimentación y las oportunidades de desarrollo. Además, las ONG pequeñas deben comprometerse con la comunidad y asociarse con empresas locales, universidades y otras organizaciones para ampliar el alcance de sus esfuerzos de reclutamiento.Trabajar con voluntarios puede ser un desafío, especialmente en ONG pequeñas que no cuentan con los recursos para compensar a los miembros del personal. Es importante establecer reglas y expectativas claras para los voluntarios y brindar la capacitación adecuada para garantizar que todos trabajen de manera eficiente y eficaz. Además, es importante reconocer y valorar el trabajo de los voluntarios para mantener motivado al equipo”.

Wow, este robot es realmente un genio.

En este artículo se habla de:
OpiniónONGsolidaridadVoluntariadochat GPT

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies