Publicado el
Euthenia, desarrollando las directivas del futuro

Alcanzar la paridad en los niveles de alta dirección tiene un factor multiplicador sobre todos los elementos que confluyen en la igualdad de género. Esta equidad implica romper el techo de cristal con sus consecuencias para el reparto de las obligaciones familiares, es el catalizador para la eliminación de numerosos sesgos aun presentes en las corporaciones e incrementa el número de referentes en los que las niñas pueden verse reflejadas.

Desde La Fundación Friedrich Naumann (FFN) conscientes de esa realidad y comprometidos como estamos por la igualdad con nuestro programa Female Fordward, hemos puesto en marcha nuestra iniciativa Euthenia.

¿Que es Euthenia? Euthenia es una comunidad de mujeres ejecutivas senior (aproximadamente 40) procedentes de los países del arco del mediterráneo; mujeres que han alcanzado puestos de alta dirección y que, conforman un Think tank, desde el cual identificamos, definimos y ponemos en marcha acciones para el desarrollo de la nueva generación de ejecutivas. Porque solo las que hemos llegado podemos ayudar a las nuevas generaciones. Porque desperdiciar el talento senior es un error imperdonable en nuestra sociedad.

¿Cual es el objetivoEuthenia? Es una iniciativa focalizada en generar impacto en las nuevas generaciones. Nuestro ámbito está en todas aquellas iniciativas que realmente ayudan de forma inmediata a las jovenes profesionales o emprendedoras que serán las futuras directivas. Asistimos a un gran volumen  de mesas redondas, de charlas, de acciones de concienciación. Todas ellas son importantes y necesarias, pero nosotras queremos ir un paso mas allá e incidir directamente en las jóvenes. Hoy mejor que mañana.

¿Como trabaja Euthenia? Una comunidad en la que trabajamos sobre los cuatro ejes que necesitan las nuevas generaciones para ser ejecutivas de éxito. Dotarlas de las herramientas para entender el mundo corporativo y las barreras y sesgos a los que se enfrentan (Empowerment). Formarlas en el elemento clave de la competitividad en este mundo tecnológico: como usar la tecnología para generar valor (Tech x Business). Desarrollar su capacidad para innovar y emprender fuera o dentro de la corporación (Entreprenurship). Y formarlas en sostenibilidad y su implicación en la sociedad y la empresa; el gran reto de las empresas de cara a los ODS (Sustainability)

¿Donde actúa Euthenia? Actuamos en todos los países del arco del mediterráneo. Fomentando el intercambio de experiencias tanto culturales como empresariales entre profesionales de tal variedad de países. Y poniendo énfasis en las sinergias tanto en iniciativas legales, como en promoción de la mujer y empresarial.

Nacemos a finales de 2022 con la vocación de convertirnos en una organización referente en nuestro ámbito geográfico y con vocación de permanecer en el tiempo. En Mayo celebraremos nuestro congreso estratégico donde pondremos en marcha los primeros proyectos para el periodo 23/24.

Y nacemos con enorme ilusión mía, de la FFN y de las ejecutivas que nos prestan su tiempo y sus ideas para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies