Publicado el

Espero que este año en la COP27  actuemos y trabajemos juntos para construir un futuro seguro y sostenible. Espero la implementación de políticas efectives de reducción de emisiones, cambios sistemáticos y compromisos concretos para afrontar el cambio climático. Pienso que los cambios en los sistemas determinaran nuestros comportamientos. Debemos hacer cambios para facilitar el comportamiento no sostenible. Cambios que traten de conseguir que el cambio de comportamiento sea natural, sencillo, y casi imperceptible en el día a día. Hay evidencias que si aumentamos el número de alimentos saludables en las cafeterías aumenta la elección de estos, y si construimos carriles bici las personas van en bicicleta.

Una subida de 1,5 grados Celsius en las temperaturas globales supone una gran amenaza para la salud pública. Entre las consecuencias de la subida de las temperaturas se dan más enfermedades cardiovasculares, complicaciones en los embarazos etc. También estamos viendo y sufriendo la pérdida de fertilidad de la tierra, lo que ocasiona desnutrición y malnutrición y ello puede ocasionar futuras pandemias.

Que les exigo

Que cooperen todos e inviertan económicamente y de forma urgente en la crisis medioambiental, igual que lo han hecho en la pandemia de coronavirus.

En este artículo se habla de:
OpiniónCOP27

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies