Publicado el

Nuestro propósito en ISS siempre ha sido conectar personas y lugares para contribuir a un mundo mejor. La esencia de nuestra compañía se basa en ser excelentes de forma sostenible e impactar de forma positiva en la vida de los empleados, en los clientes y en la sociedad en general.

Por ello, y tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de nuestros mayores compromisos es con las personas. Brindando oportunidades de empleo a personas en riesgo de exclusión social, garantizamos una vida digna y en equidad. Buscamos promover el total respeto por los derechos humanos, y creemos que la mejor forma de hacerlo es facilitar unas condiciones de trabajo seguras, en un entorno en el que cualquier persona tenga la posibilidad de desarrollar todo su potencial.

Fundación ISS Una Sonrisa Más, en cifras

En este contexto, nació en 2007 la Fundación ISS, Una Sonrisa Más. Llevamos ya 15 años comprometidos con este proyecto y las cifras demuestran que todos nuestros empleados están implicados con este propósito. Hemos conseguido donar un total de 926.000 euros que hemos invertido en 16 proyectos, todos ellos con un objetivo común: la creación de empleo sostenible en países en vías de desarrollo. Esta financiación no habría podido conseguirse sin la aportación voluntaria de los colaboradores de ISS España. Ya son 10.000 empleados los que voluntariamente forman parte de la Fundación y, junto con el apoyo de la propia compañía y de los sindicatos CCOO y UGT, se ha conseguido crear un total de 9.190 empleos directos en 12 países.

La idea de impulsar la Fundación ISS, Una Sonrisa Más, nació para generar empleo en los países de origen de donde procedían una amplia mayoría de los empleados y empleadas de ISS. Éramos conscientes que habían tenido que emigrar para encontrar un futuro mejor en nuestro país. A través de la Fundación, se establece el compromiso de la empresa y de la plantilla no solo con las personas, sino también con los colectivos más desfavorecidos. De este modo, se ha conseguido implicar a todos los empleados y empleadas con un fin social común.

En ISS consideramos fundamental que el buen gobierno, la responsabilidad corporativa y las buenas prácticas formen parte de nuestros valores y la Fundación es una muestra de ello. De este modo, nos hace especial ilusión celebrar que llevamos 15 años de actividad y que este año alcanzaremos el 1.000.000 de euros en donaciones.

Creemos firmemente en el valor de este proyecto, ya que nos ha demostrado que supone un punto de inflexión en las vidas de sus beneficiarios. Desde ISS queremos seguir cambiando la vida de las personas cuyas proyecciones de futuro se ven desesperanzadas dada la precariedad de su país. Somos conscientes de que ofreciendo oportunidades de empleo digno y empoderando a las personas, podemos impactar directamente no solo en su calidad de vida, sino también en la de sus familias e incluso en las comunidades. 

El foco, puesto en la mujer

Gran parte de los últimos proyectos promovidos por la Fundación se han basado en el empoderamiento de la mujer y su profesionalización. Este colectivo lucha por romper las barreras culturales de su país, asignatura que se ha visto todavía más afectada en el contexto pandémico, reduciendo desmesuradamente su inserción en el mundo laboral. Por ello, destacan especialmente los proyectos que hemos llevado a cabo en aras de revertir esta situación y ofrecerles una nueva oportunidad.

En Kenia, por ejemplo, hemos querido dotar de herramientas a las jóvenes con el objetivo de formarles para la industria de la hostelería y ofrecerles la posibilidad de acceso a un puesto de trabajo. “Impulsa Tu Sueño” ha sido otro proyecto, en este caso en Guatemala, que ha impactado de forma positiva en la calidad de vida de las mujeres de forma sostenible, ofreciéndoles formación e impulsando el emprendimiento de su propio negocio. También se está llevando a cabo un proyecto en la India, donde se ha posibilitado a las mujeres sean conductoras de taxis eléctricos, rompiendo los estereotipos de género en la comunidad.

Sea cual sea el proyecto y el país al que va dirigido, está claro que empoderar a la mujer es la palanca para mejorar y avanzar. Queremos que las mujeres sean autónomas y se valgan por sí mismas y creemos que con nuestros proyectos ayudamos a dar el primer paso para fomentar el cambio social.

Ahora solo nos queda seguir avanzando en esta buena dirección para identificar nuevos proyectos. De este modo, podremos seguir creando empleos que mejoren la calidad de vida de los grupos más vulnerables de los países en vías de desarrollo, impactando en la sociedad en su conjunto.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies