Nace del corazón

Querida audiencia

Como sabeis, porque lo digo a todo aquel que me pregunta y siempre que tengo ocasión, Diario Responsable tiene dos pilares en los que basa su línea editorial: la sostenibilidad y la justicia social. Esta última tiene su día mundial el 20 de febrero, una fecha en la que siempre preparamos un especial para celebrarla. Dicho especial sería imposible sin la ayuda de todos vosotros, sin vuestra generosa aportación, sin vuestra respuesta desinteresada que, desde mi corazón, quiero agradeceros profundamente.

Y digo desde mi corazón porque las cosas importantes nacen de él. Como mi pequeña aportación a tratar de visibilizar lo que significa la justicia social. Se pueden hacer grandes cosas por ella, las personas que tienen poder pueden promoverla, extenderla, defenderla desde sus atalayas, ya sean gobiernos, empresas, instituciones nacionales e internacionales… Y los que somos un poco más pequeños también podemos contribuir, en nuestro día a día, con nuestro comportamiento, cada uno en la medida de sus posibilidades. Somos unos 7.800 millones de personas en todo el mundo, ¿os imagináis lo que harían 7.800 millones de pequeños gestos?

Confieso que cuando hablo o escribo de justicia social puedo ponerme un poco ñoña, o moñas como diría mi adolescente sobrino, pero las palabras que nacen de dentro de forma espontánea pueden permitirse ese lujo. Toda la gente que ha hecho posible este especial ha dado preciosas definiciones, muchas de ellas en forma de peticiones. Sus textos me han conmovido y han influido en esto que escribo. Poco más puedo aportar, salvo volver a darles las gracias, a ellos y a los que con su vida y su obra dan contenido a estas dos palabras que son magia cuando van juntas: justicia y social.

Quiero finalizar recordando que para reconocer lo que significa para Diario Responsable y para su fundador y editor durante muchos años, creamos el Premio Jordi Jaumà a la Justicia Social, que este año va por su segunda edición. Desde aquí os animo a que penseis y me digais quién, en vuestra opinión, es un digno candidato.

Y ya puestos a pedir, una cosa más: haced un pequeño gesto!!!!!

Gracias

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top