Publicado el

En una iniciativa con apoyo del gobierno nacional, ACCIÓN Empresas ha organizado en Chile el I Festival Virtual de Emprendimiento e Innovación con Triple Impacto “JUNTOS POR UN MISMO NORTE” que busca ser un referente de vanguardia en materia de sostenibilidad con foco en la reactivación que Chile y el mundo necesitan, pero con un énfasis en el triple impacto (económico, social y ambiental), desde los territorios.  Se destacará para ello la identidad local, la innovación y el emprendimiento de la zona Gran Norte del país como aceleradores de transformación empresarial. 

El evento está diseñado en tres jornadas, cada una de las cuales tiene la siguiente estructura:  intervención de una autoridad nacional, un invitado internacional, un invitado nacional y finalmente un panel de empresas.

Cabe recordar que, Diario Responsable tiene una fuerte presencia en Latinoamérica además de en Europa, según Google Analytics, en 197 países entre los cuales se destacan México, Colombia, Perú y Argentina. Al igual que nuestros colaboradores, quienes tienen también reconocimiento internacional y así lo muestra este evento que, gracias a la virtualidad permitirá la participación desde cualquier lugar, pero tendrá lugar del otro lado del globo.

La primera jornada, el 23 de marzo, ¿Por qué ser sostenible? cuenta con las intervenciones de  Víctor Viñuales y Gonzalo Muñoz

La segunda, el 30 de marzo,  ¿Para qué necesito que mi empresa sea sostenible? con Edita Olaizola y Reinalina Chavarri.

La tercera y última el 6 de abril,  ¿Cómo hago que mi empresa sea sostenible? con Gunter Pauli y Mauricio Russo.

Una iniciativa brillante que se ve resaltada con la participación del autor de La Economía Azul, Gunter Pauli, cuyos planteamientos se han aplicado en múltiples empresas y entidades para implementar innovaciones revolucionarias.

Celebro poder compartir con él este evento.  Presentaré  Biomimética Organizacional,  mi nuevo modelo de gestión empresarial, para que las empresas obtengan  buenos resultados (no solo económicos, obviamente) mirando a y aprendiendo de la Naturaleza.


No te pierdas “Juntos por un mismo Norte”, tres jornadas para repensar desde las regiones, el país y el mundo que queremos.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies