Publicado el

En CANVAS entendemos la justicia social como un imperativo moral y ético para lograr una sociedad inclusiva donde nadie quede atrás. Es requisito para una economía inclusiva, y como empresa que forma parte del movimiento BCorp luchamos para lograr mejores empresas por y para el mundo. Trabajamos, desde nuestro propósito, “impulsar el liderazgo social para un futuro sostenible” en ser un agente generador de soluciones que contribuya a crear un sistema económico equitativo, inclusivo y sostenible.

Creemos firmemente en una evolución del modelo capitalista corporativo, que implica configurar la empresa como un agente capaz de crear valor para múltiples grupos de interés -trabajadores, comunidades, proveedores y el planeta-, en lugar de crear únicamente valor económico de los accionistas.

Además, la búsqueda de la justicia social está estrechamente vinculada a la Agenda 2030 que marca 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, y que tienen el objetivo de mejorar la vida de todos sin dejar a nadie atrás.

En un futuro incierto como el actual, la Agenda2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) conforman una hoja de ruta para la toma de decisiones de las organizaciones. Alinear el modelo de negocio con los ODS permitirá seguir apostando por la justicia social. 

En este artículo se habla de:
Opinióndia justicia social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies