Tsunami de solidaridad

Gracias a ti.

Y a ti.

Y a ti también.

Gracias a los más de 4 millones y medio de personas que habéis sido voluntarias este 2020, según la Plataforma del Voluntariado de España (PVE).

La verdad es que sabíamos que España era un país muy solidario. Antes de la pandemia, ya el 86% de españoles había hecho algún tipo de voluntariado o colaboración con una ONG en algún momento de su vida. Y 8 de cada 10 consideraban que el trabajo de estas organizaciones era indispensable para luchar contra los problemas de pobreza, desigualdad y los provocados en situaciones extremas de crisis y desastres naturales, según Kantar Millwardbrown.

Sin embargo, el impacto del coronavirus a nivel mundial ha triplicado la implicación de nuestra sociedad, provocando un tsunami de solidaridad que no sólo está apoyando la vida de quienes más lo necesitan, sino también colaborando directamente con la recuperación de nuestra economía y Estado de Bienestar.

Así, millones de voluntarias y voluntarios han estado junto a personas mayores que no podían salir de casa para comprar sus medicaciones, organizando campañas de recogidas de fondos para la investigación de la cura del virus, reinventándose para producir de forma masiva materiales de protección, mentorizando a través de las pantallas a estudiantes para superar con éxito el curso escolar o a pequeños emprendedores para que saliesen adelante.

En el área de Innovación Social de Quiero lo hemos visto en primera persona, a través de las voluntarias y voluntarios corporativos, en un momento en el que no nos ha importado el cargo que cada uno ostentase. Desde la alta dirección hasta el último empleado han compartido su tiempo, ideas y recursos, para contribuir en hacer posible lo imposible.

Un ejemplo de ello es la Fundación Quirónsalud, a quién estamos acompañando en el viaje para impulsar su programa de voluntariado. Un proyecto que es una herramienta transformadora en sí misma, porque no sólo actúa como puente entre todas las personas y capas de la marca, sino que también desarrolla un sentimiento de pertenencia en torno al impacto positivo, que desde cada centro de trabajo, provocan en su entorno.

Feliz día del Voluntariado también a todas y todos vosotros.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top