Publicado el

Ha llegado el momento. Diario Responsable inicia una nueva e ilusionante etapa que me siento orgullosa de liderar como directora y editora. Y un cambio de imagen era, es, imprescindible. Con ella, tanto yo como todas las personas que me apoyan, que son muchas, queremos ofrecer a nuestros lectores, los fieles y los nuevos que esperamos conseguir, un sitio confortable donde todos podamos hablar de sostenibilidad. Y qué mejor color que el verde para representarla. Eso sí, el propósito seguirá siendo la defensa de la justicia social.

Esta nueva web ordena los contenidos de una forma más sencilla, más fácil de abarcar de un vistazo, al menos eso espero. Los nombres de las secciones representan las bases en las que se asienta la sostenibilidad: Medio Ambiente, Social, Buen Gobierno, Inversión Socialmente Responsable (ISR).

A ellas, les acompaña la Opinión de nuestros colaboradores que conforman la red_ponsable de este diario, que crece día a día, que tanto contenido de valor nos aporta, que sirve de punto de encuentro para gente muy diversa y que hace que Diario Responsable sea un medio de expresión para todas las personas que tengan algo importante que decir en torno a la sostenibilidad y la justicia social.

Mantenemos Agenda y Empleo, puesto que considero que son de mucha utilidad, sobre todo dada la gran afluencia de visitas que tienen. Y creamos Actualidad para tratar de que no se nos quede fuera del tintero ninguna noticia que aporte valor al lector.

Pero Diario Responsable quiere ser algo más que una página web de referencia, que en los últimos doce meses ha acumulado casi un millón y medio de páginas vistas y más de 900.000 usuarios únicos.

Nuestro deseo, para el que ya estamos trabajando con todo el entusiasmo posible, es convertirlo en una marca de cabecera de la que todos los que apuestan por la sostenibilidad y la justicia social se sientan orgullosos y quieran participar de alguna manera. Así, organizaremos charlas “de tú a tú”, encuentros y debates (cuando las circunstancias lo permitan). Y, quizá en algún momento, seamos capaces de generar contenidos cuya influencia sea tal que realmente contribuyamos a que este mundo sea un lugar mejor.

He estado escribiendo en plural porque está muy claro que nada de esto sería posible sin “mi gente”. Además de toda la red_ponsable antes citada, tengo a Clara Presman, redactora, a Ciro Artigot, informático, a mi consejo editorial, formado por Juan José Almagro, Alberto Andreu, Marta de la Cuesta, Isabel Roser, Orencio Vázquez y José Alías.

También a mi recién creado comité estratégico, que tan generosamente está colaborando en la construcción de este proyecto: Lydia Aguirre, Clara Bazán, Arantxa Corella, María José Gálvez, Carlos García-Egocheaga, Inés García-Pintos, Ana Gascón, Isabel López Triana, Ana Lorenzo, Beatriz Morilla, Miguel Ángel Nieto, Ana Palencia, Susana Posada, Mariví Sánchez y Gabriela González-Valdés.

Y, finalmente, a Alejandro Nieto, autor de la nueva imagen corporativa de Diario Responsable.

En este artículo se habla de:
Opiniónjusticia social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies