Hola Jordi, te escribo desde la fase 1 esperando a pasar a la fase 2, y me doy cuenta de que tú ya estas en tu nueva normalidad, esa que esta reservada para unos pocos, esa en la que te quedas en el alma y en el recuerdo de quienes te conocimos, para siempre.
Carta a Jordi

Cuando hace unas semanas me pediste que me animara a escribir para Diario Responsable, y yo te dije que sí, no me imaginaba esto…escribir sobre ti, porque tu ya no estas. Esto no cuenta Jordi, escribiré para a Diario Responsable sobre nuestros temas, sobre lo que nos preocupa y como cambiar el mundo. Escribiré desde la libertad que siempre nos diste, porque si algo defendías, mas allá de la discrepancia, era eso, libertad de expresión desde el respeto y desde el rigor.

Tenias un propósito de vida, luchar por la injusticia social, hacer de este mundo, un mundo mejor, mas humano, mas justo y mas respetuoso con el planeta. No estabas solo, nos fuiste incorporando a tu propósito (aún sin saberlo) desde todas partes y condiciones, desde la empresa, la universidad, la sociedad civil, tercer sector, el mundo de la política, etc. No en vano, el fin de semana del 29 de mayo, las redes sociales se inundaron con mensajes de cariño hacia ti. Muchas, muchas personas, se sumaron a tu recuerdo. Has dejado huella en esta vida y un gran legado.

Te conocí hace 14 años en MAPFRE. ¡Un buen tipo!  me dijo nuestro amigo Juanjo. Ya sabes que tiene buen ojo…y no se equivocaba. Nuestra amistad siempre ha estado ligada al mundo de la RSC/Sostenibilidad. Me has ayudado a crecer, has estado presente en las buenas etapas de mi vida profesional y también las que no lo fueron. Has estado presente en momentos muy importantes como en la publicación de mi libro y en mi elección como Top100 en la categoría de Pensadoras y Expertas (los cito porque te sentías feliz por mi)

Gracias Jordi, por acompañarme en mi camino y por los buenos momentos que hemos compartido en lo profesional y en lo personal (estos me los guardo como un tesoro)

Gracias por tu intensidad, por tu sabiduría, por ese sentido del humor que tenias y por tu sinceridad.

Gracias por Diario Responsable, por reinventarte, por hacer de ello una plataforma de encuentro, de conocimiento, de libertad de opinión y de rigor periodístico.

Gracias por el regalazo que me hiciste al incluirme en las MAJ, ese grupo de mujeres fantásticas, diversas, divertidas y con talento. Un grupo que ahora se siente un poco huérfano, pero con una energía increíble para seguir adelante.

Discúlpame si yo no he estado a tu altura, y ayúdame, desde donde estés, a seguir adelante con tu propósito de vida integrándolo en el mío, para que, de esta forma, poder contribuir a que este mundo sea un poco mejor, mas justo, mas humano y mas habitable.

¡Siempre en el recuerdo y en el corazón!  Clara Bazán

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top