“Gracias hermoso”, es el último mensaje que tengo de Jordi en mi móvil. Fue el pasado 7 de mayo tras el foro que organizó Diario Responsable titulado “RSE y Covid-19 ¿Cómo construyen las empresas la nueva normalidad?” y en el que no pude participar (lo hizo “el ministro” Jaime Silos por Forética).
Su último mensaje resume bien parte del carácter que a mí me transmitió desde que nos conocimos en diciembre de 2002 en el comité espejo español que daba seguimiento a una posible norma internacional de responsabilidad social (la ISO 26,000) que en ese momento empezaba a sonar.
Aunque probablemente no lo necesitara, Jordi siempre nos pidió a muchos consejo (o al menos nuestra opinión) en los diversos pasos que tomó dese Sector3, pasando por la dirección de Ser Responsable y la fundación y desarrollo de Diario Responsable.
La conversación siempre iba muy en serio aunque con un tono socarrón y siempre crítico y ácido. Aunque siempre terminaba viendo, como dice la canción, el lado positivo (“hermoso”) de la vida. En más de una ocasión, supongo que como a muchos, me contó que le encantaba la película La vida de Bryan). Y no se olvidaba nunca de agradecer el tiempo. Un tiempo que no hacía falta agradecer porque los que aprendíamos y nos reíamos éramos los dos.
Un placer Jordi compartir este tiempo, en tu haber ser uno de los pioneros y mantenerte fiel a tus principios. Aquí te dejo, hermoso, una foto que nos gustaba a los dos de 2006 y, por cierto, gracias a ti también!