Fundación ONCE ha puesto en manos de HACK A BOSS la formación en el ámbito tecnológico de personas con discapacidad pertenecientes a la bolsa de empleo de INSERTA. En la formación, se ofrece preparación en remoto para trabajar en entornos tecnológicos y, de esta forma, ampliar las oportunidades laborales de los alumnos.
Inserta Empleo y Fundación ONCE confían a HACK A BOSS la formación de los futuros programadores

El Programa INSERTA de la Fundación ONCE es un programa dirigido a empresas que incluyen dentro de sus políticas estratégicas programas de Responsabilidad Social Corporativa.

HACK A BOSS lanzó este mes de mayo la formación en remoto de inmersión en la programación con una duración de un mes y a la que se pueden ir adhiriendo empresas interesadas. Por medio de este módulo, es posible aprender fundamentos de programación a través de una formación basada en el aprendizaje y la evaluación constante. Además, dispone de referencias y ejercicios complementarios y el objetivo es que personas con discapacidad puedan aprender a trabajar en entornos tecnológicos.

La formación en remoto de inmersión en la programación es un curso en español en el que no hacen falta conocimientos previos de programación, y en él se aprende a programar utilizando el lenguaje JavaScript, además de píldoras introductorias a HTML y CSS. Los materiales que se usan son una adaptación de los que se utilizan en la primera parte de la introducción del bootcamp de programación de HACK A BOSS.

Es una experiencia que promete mucho, acerca la programación a colectivos con discapacidad, ya que no tiene las características a las que estamos acostumbrados en la mayoría de cursos en remoto.

Acerca de HACK A BOSS

HACK A BOSS es una escuela gallega especializada en formar talento tecnológico fundada en 2018 con una visión centrada en formar a personas para entrar en el sector tecnológico. Tiene una posición de liderazgo en el mercado gallego dentro del sector de la preparación de talento tecnológico. Su propósito es facilitar la transformación tecnológica de las empresas de diferentes industrias y la adaptación a la tecnología de todo tipo de personas. La entidad se asienta en unos valores sólidos: transparencia, responsabilidad personal y social, libertad, pasión y humildad. Su modelo de empresa responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Top