Muchas empresas han visto también la necesidad de ser flexibles en cuanto a la localización del trabajador. Lo importante es que esté conectado y no que esté en la oficina. Lo bueno de trabajar como programador es que el trabajo a remoto suele ser más fácil de gestionar.
En Velca, la marca española de motos eléctricas, quieren contribuir a la empleabilidad de calidad. Para su CEO, Emilio Froján los empleos del presente y el futuro están muy orientados a las competencias tecnológicas y considera que hay que formar a profesionales de este ámbito cuanto antes.
Por eso Velca en colaboración con Codenotch regalará 100.000 euros en becas para formar programadores en el bootcamp de Desarrollo Web & App de Codenotch, la escuela donde la marca de motos eléctricas recluta a sus programadores.
Las becas que ofrecen son del 50%, del 70% y del 90% sobre el coste del programa. El bootcamp de Desarrollo Web & App es full time, presencial y requiere de plena dedicación durante 3 meses. Para Emilio Froján esto es una apuesta inteligente ya que en el futuro Velca como otras tantas empresas necesitarán mucho talento tecnológico y hay que apostar desde ahora por una formación práctica que tenga una forma de funcionar parecida a la de una start up.”
Emilio además valora muy positivamente estos nuevos formatos educativos: “Los perfiles que nos han llegado de formatos educativos intensivos y prácticos como los bootcamps de Codenotch han sido brillantes”- argumenta Emilio.
El objetivo de este programa de becas es promover la educación en tecnología e impulsar una nueva carrera profesional a las personas que durante el COVID19 se quedaron sin empleo.
El plazo límite para solicitar la beca es el 17 de Abril. Para optar a esta beca simplemente hay que completar un formulario muy sencillo en https://velcamotor.typeform.com/to/mpl85m