Codenotch es una Escuela de Tecnología pionera en Madrid y cocinada a fuego lento por su fundador Pablo Rubio. La compañía se ha centrado con determinación en un solo bootcamp durante su trayectoria: El bootcamp de desarrollo web y app móviles. Ahora pueden presumir de haber terminado con éxito cinco promociones y de estar cerca del 100% de empleabilidad entre sus egresados.
Codenotch, la escuela contra el desempleo que enseña a programar en 3 meses

Desde que iniciaron su actividad en 2018 ha crecido poco a poco hasta convertirse en uno de los bootcamps de referencia en Madrid. Pablo Rubio asegura que estructuralmente, todas sus métricas están funcionando bien y ahora estáN explorando nuevos productos.

¿Y qué es un bootcamp? Un bootcamp consiste en un curso intensivo de programación Full Stack que dura 12 semanas. Con esta formación, puedes aprender a programar prácticamente desde cero. “Es un concepto inspirado en los campos de entrenamiento militar estadounidenses, en los cuales, en muy poco tiempo, se proporcionaba a los soldados una gran forma física y conocimientos necesarios para una misión” comenta Pablo Rubio.

La metodología de Codenotch se basa en muy poca teoría y muchísima práctica, tal como será cuando se empiece a trabajar como programador. Las universidades ponen mucho  foco en la teoría, mientras que en el bootcamp te preparas para trabajar. 

Codenotch, a pesar de sus nuevos proyectos, no pierde el foco:  facilitar un 100% de empleo de calidad para sus estudiantes. Por los pasillos de Codenotch se han pasado en búsqueda de talento empresas como Accenture, IBM , Kairós, Idealista pero ahora también habrá jornadas de empleo orientadas únicamente a start ups. Desde Codenotch aseguran que son cada vez más los alumnos interesados en trabajar en este tipo de empresas y también son muchas las start ups que quieren estar vinculadas a Codenotch para captar talento.

En cuanto a lograr un 100% de empleabilidad la metodología de Codenotch es clave. A la hora de seleccionar a un candidato los reclutadores no se fijan solo en los conocimientos con los que sale sino su capacidad para aprender rápido. Para Pablo Rubio “La clave no es conocer a fondo una tecnología sino la capacidad de aprender, ya que en esta industria la tecnología se actualizada constantemente y las tendencias están sujetas a un constante cambio”. Por eso Pablo Rubio asegura que la metodología de Codenotch ayuda al estudiante a pensar , discurrir, aprender rápido. Su máxima en educación es el pensamiento crítico y apoya el conocido lema de ‘Move fast, brake things’ que ha descrito la filosofía de los desarrolladores en la startup.

Codenotch Hub es otro prometedor proyecto ya lanzado que ofrece membresías a profesionales de referencia del ecosistema tecnológico y que les permite acceder al co-working de Codenotch así como organizar eventos en la casa. La compañía también se ha blindado con expertos en innovación corporativa para poder colaborar con empresas en  la organización hackatones, challenge days, programas de innovación abierta y eventos tecnológicos.

En resumen, Codenotch tiene un amplio abanico de oportunidades tanto para una persona que quiere formarse como para empresas que buscan un espacio inspirador y metodologías ágiles para su negocio.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top