La Universidad Pontificia de Salamanca estrena Campus en Madrid de su Facultad de Empresa, con un Curso Superior en Innovación Social como Oportunidad de Negocio para Cambiar el Mundo. De la mano de la consultora Innuba, han desarrollado un programa muy completo para un perfil transversal y cada vez más necesario.
Curso Superior en Innovación Social de la Univers

El mundo está cambiando y la sociedad tiene que adaptarse al cambio. La crisis mundial y la revolución digital actúan actualmente como motores del cambio. Cada vez son más las acciones que impulsan a la sociedad a tomar conciencia y a actuar hacia la búsqueda del beneficio global en vez del beneficio individual.

Gracias a la revolución digital, las empresas están más expuestas a la opinión pública y surge un nuevo tipo de cliente: más informado, más implicado y que tiene  en cuenta la labor social o medioambiental de las empresas. Antes el cliente siempre tenía la razón, ahora, también tiene lainformación.

La transparencia en las empresas ya no es algo opcional, pues cada vez son más los clientes a los que les importan las malas o buenas acciones de las empresas que hay detrás de los productos que consumen. En este marco surge el concepto de Innovación Social.

Este curso, que se presentó el pasado 13 de junio con gran éxito de participación y feedback,  reúne a algunos de los mejores expertos en Innovación Social y Propósito, como María García, CEO de Innuba y experta en propósito; o Jose Antonio Ritoré, CEO de change.org, Pedro Olazábal de Aretreia para hablar de medición de impacto, Adela Conchado para Economía Circular o Laura Caballero de La Bolsa Social que impartirá el módulo de inversión de impacto, entre otros. 

El contenido está estructura en 4 módulos: Pensar y Escuchar Estratégicamente, Idear con Impacto, Tangibilizar y Medir, Comunicar y Liderar. Durante el curso, además, se aplicarán los contenidos a un proyecto transversal que estará mentorizado por los docentes que han impartido cada módulo. 

El curso, que empieza en octubre y termina en junio, se imparte los jueves-viernes por la tarde en semanas alternas, para que no afecte a la jornada laboral de los asistentes. 

Con una metodología Learning by Doing y claramente experiencial, las plazas de limitan a 20, para asegurar el enriquecimiento de los alumnos y entre ellos. 

Para más información, se puede visitar la página del Curso para descargar el programa completo o acceder a la página de Matrícula en la Universidad. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top