Innuba es una consultora que acompaña a las empresas hacia un cambio social, a tener un propósito, un para qué. Y así se definen ellos: hacemos innovación social trascendente y este es nuestro para qué. Ayer tuvo lugar el taller de presentación del Curso Superior "Innovación Social: Oportunidades de Negocio para Cambiar el Mundo" organizado por Innuba y certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca. Importante, solo va dirigido a los valientes que quieran idear con impacto.
Muy pronto el curso de Innovación Social, una oportunidad de negocio para cambiar el mundo. "Que las ideas salgan de los Post-it"

La formación arrancará en Madrid el próximo 5 de octubre hasta el 5 de junio del año que viene, un curso práctico con la premisa de "aprender haciendo" y compatible con el trabajo.

María García, una de las fundadoras de Innuba con más de 20 años de experiencia en consultoría de marca, investigación de consumidor e innovación social, estuvo liderando las dinámicas que se llevaron a cabo ayer en una sala cedida por la Universidad Pontificia de Salamanca para dar a conocer el curso transformador que han elaborado junto a un equipo de profesionales del emprendimiento social. En la presentación, García comentaba que este es el "curso ideal" donde los CÓMOS son clave para llegar a los QUÉS. Es un curso valorado, hecho a medida donde cada persona puede encontrar su sitio y sentir que lo que hace tiene sentido y contribuye a mejorar la sociedad. 

Esta compañía de innovación social con carácter internacional y con el total de su capital español, se ha propuesto formar a nuevos líderes conscientes y del mañana, y el objetivo es aterrizar las ideas que generen un impacto positivo en la sociedad. Innuba se enmarca en el cuarto sector, empresas que llevan en su ADN la responsabilidad social, y actúa como facilitador acompañando a las empresas y marcas hacia un cambio social y que puedan ser rentables a la vez que responsables, es decir generar beneficio en ambos lados: Empresa y Sociedad.

A día de hoy, las marcas tienen mucho poder y pueden usarlo para cambiar el mundo, porque son las que lo controlan, creando líneas de negocio sostenibles, responsables y rentables a través de las cuales le den al consumidor la posibilidad y oportunidad de ser un actor del cambio sin salir de su rutina diaria. Ayer una compañera del equipo de Innuba defendía que "las marcas que tengan dinero que sean los altavoces de los proyectos sociales". 

La vocación clara de Innuba es transformar la misión de las marcas pero reformulando el concepto de la Responsabilidad Social Corporativa que se ha quedado obsoleto. Para ello desde Innuba se ha diseñado un indicador de riqueza social colectiva que tiene en cuenta en cada proyecto el enricrecimiento de empleados, sociedad, empresa y consumidores. Esta filosofía de incesante transformación global es el motor por el que tras intensa preparación y escucha continua, nace Innuba.

Este curso quiere impulsar la actitud emprendedora, pero poniendo a las personas en el centro de las decisiones. Será coordinado por la Directora de Innuba School, Neus Portas. Los objetivos de este viaje emprendedor son: entender qué es y cómo se aplica la Innovación Social a los negocios, incrementar la visibilidad e importancia para un mundo mejor, conocer metodologías y herramientas para aplicar la Innovación Social en el día a día y por último, facilitar una red de impacto social y adquirir competencias demandadas en el entorno laboral. El curso se destina a profesionales que quieran ampliar conocimientos en torno a la Innovación Social Estratégica, y a estudiantes de último curso de cualquier grado que quieran enfocarse hacia la Innovación Social. 

Las palabras clave del taller fueron la Escucha Consciente, la Teoría del Cambio, Design Thinking, Cuarto Sector, Medición de Impacto, Storytelling, Pensamiento Sistémico, y un sinfín de herramientas que despertaron mucha curiosidad entre el público asistente. Todos las metodologías se llevarán a cabo en sesiones prácticas durante el curso pero en formato de retos, con un máximo de 20 personas y con un "ToolKit de herramientas", así lo llaman en Innuba. 

Todos los que quieran idear con impacto, liderar el cambio de forma consciente, por fin ha llegado un curso que atiende las inquietudes de las personas que quieren salirse de esos limites establecidos que subestiman la creatividad que cualquiera lleva en su ADN. El cambio empieza en nosotros mismos, con la toma de conciencia de que sí se puede. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top