Queridos lectores, tal y como conté en mi último post de 2018, este año va a ser un año de sorpresas en Diario Responsable. Estamos llenos de ideas, proyectos, inquietudes y, sobre todo, ganas de seguir siendo un punto de encuentro en responsabilidad social desde el punto de vista de la información, la comunicación y el intercambio de ideas (recuerda que sólo tienes que registrarte y escribir en tu propio blog, todas las opiniones son bienvenidas, ahora bien, en dr no caben ni el insulto ni la mentira)
Equipo d_r 2019: talento femenino

Por nuestra parte el propósito está claro, queremos contribuir a la justicia social. Y para cumplir con todo lo que tenemos planeado, el equipo se ha reforzado. Os lo presento:

Brezo Sintes pertenece a la oleada millenial, una generación a medias entre la inmediatez y lo consciente, de la que dice “nos adaptamos con facilidad a los cambios de nuestro entorno global pero también nos afecta y sensibiliza más todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Siendo esto lo que me define, me considero una joven exigente porque demanda conciencia y autenticidad en el mundo de los negocios como recién licenciada en la dirección de empresas, y comprometida porque no ve desconexión alguna entre las acciones éticas, el medio ambiente, las mejoras sociales y las empresas. Defendiendo lo que promueve el movimiento del capitalismo consciente, la libre empresa es lo más poderoso que tenemos actualmente como sistema de cooperación social y progreso humano, siendo necesario extraer su máximo potencial para dejar una huella positiva en el mundo”. 

En cuanto a su incorporación en Diario Responsable, afirma que “será la ocasión para contribuir a esa huella positiva, creando entre los jóvenes e interesados un ambiente atractivo y propicio para entender la nueva economía que irrumpe con su rostro más humano, donde las personas y el medio ambiente están en el centro de las decisiones y preocupaciones. Mi propósito con Diario Responsable es sacar a la luz pequeños, medianos y grandes gestos de nuestro cotidiano que están contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para poder ser una referencia e inspiración para los que apuestan por ser agentes de transformación social en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. En España estamos presenciando cada vez más inversiones de impacto y nuevos modelos de negocio más responsables y sociales, pero poco eco tienen si no son grandes cifras, por ello me siento afortunada de poder formar parte de un diario que sí hace posible este diálogo entre la responsabilidad social corporativa, las empresas y los ciudadanos”. 

Neus tiene una larga trayectoria. Es impulsora de la Actitud Emprendedora, consultora de programas de innovación educativa, profesora de Reputación Corporativa y Pensamiento Creativo y directora de Innuba School, lo que la convierte en la persona idónea para coordinar la sección de Actitud Emprendedora con entrevistas a profesionales de diferentes ámbitos con trayectoria y actitud con impacto. "Con las entrevistas espero crear conversaciones en torno a la educación de la Actitud Emprendedora e inspirar para actuar y cambiar las cosas", dice. Sin duda, lo conseguirá. De hecho, ya ha empezado a hacerlo, no teneis más que mirar las entrevistas que ya ha publicado en este diario.

Y Almudena Díez, mi mano derecha en este reto, hace que las cosas funcionen como deben. Desde su incorporación, hace ahora un año, se ha reforzado notablemente la sección ISR. También está consiguiendo que, día a día, vaya consolidándose aún más la red_ponsable con la incorporación de nuevos expertos. Y no para de recordarme que tenemos que dar un paso más allá en Diario Responsable y trascender más allá de la web porque tenemos la capacidad para hacerlo y un gran número de personas que nos apoyarían. "Tenemos una marca que es un referente en el mundo de la RSE y podemos hacer más por contribuir a que llegue cada día a más gente, a concienciar a todo el mundo de que lo que significa, si es de verdad y no postureo, contribuye a crear un mundo mejor", me dice.

Y de mí, como editor, qué les voy a contar. Llevamos más de diez años juntos y los que nos quedan. Cada dia que me levanto sigo pensando igual, otra sociedad es posible y en ello vamos a trabajar. Gracias por la confianza.

¿Te ha gustado el artículo?

6 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top